Instalan 10 puntos de recolección de envases PET en las inmediaciones del Estadio Germán Becker

DSC_7572Este domingo 14 de junio, se jugará en el Estadio Germán Becker, el primero de tres compromisos programados por Copa América. Recinto que contará en sus inmediaciones con 10 contenedores para la recuperación de envases de bebidas y jugos (PET) y de esta manera propiciar el reciclaje de estos materiales.

La iniciativa surge del trabajo conjunto que desarrollan la seremi del Medio Ambiente con la Municipalidad de Temuco en diversos puntos de la ciudad y que en este caso específico propicia el reciclaje entre quienes se acerquen al recinto deportivo, teniendo así un espacio disponible donde eliminar los envases de bebidas y jugos PET.

En las puertas de acceso del Estadio Germán Becker, al igual que en distintos puntos de la Avenida Pablo Neruda se instalaron los contenedores de envases PET, los cuales serán administrados por la Fundación Converge y se encargarán del retiro del PET.

El seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman, formuló un llamado a la comunidad para utilizar de buena manera los contenedores instalados en las inmediaciones del Estadio Germán Becker. “Invitar a la ciudad de Temuco a recibir a los turistas y visitantes de buena manera y eso significa tener la casa limpia en sus calles, en su aire y ese es el afán que tenemos hoy en día con la Municipalidad de Temuco, con la Fundación Cenverge, de disponer estos contenedores en la Avenida Pablo Neruda y en el acceso al estadio, para que quienes vengan a ver los partidos de Copa América puedan disponer sus botellas plásticas ahí y no anden dando vuelta por el entorno”.

En tanto, Pablo Vera, alcalde (s) de Temuco, dijo que el Municipio impulsa una serie de acciones en pos del reciclaje en la comuna, a la cual se suma esta nueva iniciativa que reciclará el material plástico antes del acceso al Estadio Germán Becker, durante los tres partidos que se jugarán en el coloso araucano. “Hemos dispuesto en las inmediaciones del Estadio Germán Becker, de 10 contenedores para botellas PET, porque la gente no puede ingresar al interior del estadio con bebidas y este tipo de elemento…De esta manera, colaboramos con un grano de arena a la limpieza de la ciudad y creamos conciencia en torno al reciclaje”, expresó Vera.

Cifras

La comuna de Temuco genera 120.000 ton/año de residuos sólidos domiciliarios, de los cuales el 2,7% corresponde a PET, es decir, se generan 3.264 ton/año. Cabe mencionar que el vertedero Boyeco tiene fecha de cierre definida, la cual corresponde a diciembre de 2016. En forma paralela se han ido gestando una serie de convenios a nivel regional entre los cuales destacan convenio de recuperación de vidrio con Cristoro, convenio de recuperación de PET con Fundación Converge, recolección de pilas usadas en centros de pago de Frontel, recuperación de aceites vegetales usados, entre otros.

Por último, cabe precisar que en la actualidad existen 105 contenedores para la recolección de PET en distintos lugares de Temuco.

DSC_7568

Sé el primero en comentar

Deja un comentario