Instituto de Seguridad Laboral se desplaza a Curarrehue por emergencia de lluvia de cenizas

SAM_3704La erupción del Volcán Calbuco, provocó una lluvia de cenizas que se ha desplazado hacia el Norte y cruzado la cordillera hacia territorio argentino.

Conocido este hecho, sumado a la suspensión de clases en la comuna de Curarrehue por la mala calidad del aire, la Dirección Regional tomó la decisión de desplazarse de urgencia el viernes pasado con un equipo de profesionales para informar a trabajadores de la comuna de los riesgos que provoca ésta contingencia ambiental, informarles evitar o disminuir al máximo la exposición al aire libre, permanecer al interior de espacios cerrados y desplazarse de sus casas al trabajo y viceversa con elementos de protección personal. Para ello, se distribuyó mascarillas y chalecos reflectantes, necesarios ya que la visibilidad es escasa producto del polvo de cenizas en suspensión.

A conocer la situación in situ en la que se encontraban la población trabajadora, se dirigió un equipo del ISL encabezado por la Directora Regional, Carolina Ojeda y los funcionarios del área de Prevención Gloria Oyarzo, Oliver Aros y Miguel Navarrete.

La Directora Regional, para ampliar la cobertura de la información preventiva, dio entrevista radial en la única radio comunal de Curarrehue y en radio Parque Nacional Villarrica con cobertura en toda la zona lacustre.

SAM_3697

Sé el primero en comentar

Deja un comentario