Instituto Nacional de Deportes entrega reconocimiento al nuevo récord chileno de lanzamiento de martillo

Tecnico Mario Saldías, Director IND Camilo Espinoza Y Humbero Mansilla Récord Chileno Lanz MartilloHumberto “Beto’’ Mansilla lanzó a 71.01 metros el martillo de 7,260 kilos en el Campeonato Nacional de Lanzamientos efectuado en Los Ángeles el 21 de marzo recién pasado. Con esta actuación logró batir el histórico récord nacional Adulto de Patricio Palma (70.78 de 2010). Autoridades del deporte regional reconocieron el logro del atleta temuquense.

Hasta la pista atlética del complejo Campo de Deportes Ñielol en Temuco, arribó Camilo Espinoza, Director Regional del IND Araucanía acompañado del técnico Mario Saldías para entregar un galvano de reconocimiento a Humberto Mansilla por sus destacadas actuaciones en las últimas semanas que lo posicionan como el hombre récord de Chile en el lanzamiento del martillo (71,01).

Con este registro, además hizo la marca mínima para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (63.15); batió el récord sudamericano juvenil con implemento Adulto (era de 69.22 del argentino Juan Cerra, de 1995); batió el récord chileno Sub 23 (lo tenía Humberto Mansilla con 66.19 logrado en 2014).

“Estoy realmente contento, el esfuerzo de 4 años de entrenamiento hoy está dando frutos realmente importantes para mi carrera como deportista. Ser el récord chileno me tiene muy feliz y además la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto significa una doble alegría. Mi sueño es llegar a competir en los Juegos Olímpicos”. Indicó Humberto Mansilla.

Cabe destacar que la semana recién pasada compitió en el Grand Prix Sudamericano de la Federación Atlética Metropolitana, Bs Aires Argentina. Allí rompió el récord juvenil chileno con implemento de 6 kilos con un lanzamiento de 75,88 metros, dejando nuevamente a La Araucanía en lo más alto de la prueba.

Por su parte el Director Regional del IND Araucanía, se mostró conforme con el rendimiento de Mansilla, “Humberto ha demostrado que está para grandes cosas y con su actuación en Los Ángeles y en Buenos Aires quedó en la historia del deporte chileno. Sabemos que atrás de estas medallas hay un trabajo enorme tanto de él, como de su técnico y como IND queremos brindar las mejores condiciones para que el desarrollo de los deportistas del Centro de Entrenamiento Regional vaya siempre en ascenso”.

Finalmente, Mario Saldías, técnico de Mansilla, señaló, “son 8 o 9 horas diarias de entrenamiento para conseguir estos resultados. Me siento muy contento y orgulloso por el trabajo realizado. Humberto ha trabajado muy duro para llegar tan alto y espero que sigamos consiguiendo estos podios tanto para la región como para nuestro país. Debo agradecer también el apoyo del IND a través del programa CER”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario