Intendente Jouannet anunció a alcalde Rosales la compra de los terrenos para el nuevo hospital de Collipulli

DSC00559El intendente Jouannet se comprometió a enviar un mensaje al Consejo Regional para adquirir el terreno donde se pueda construir un nuevo hospital para Collipulli.

Hasta Collipulli se trasladó el pasado viernes, el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, para conocer en terreno los estragos que causaron las llamas en las instalaciones del hospital de la comuna, el que resultó dañado por el fuego en un 40% la mañana del miércoles 18 de noviembre.

Tras realizar un recorrido por el área siniestrada, el jefe regional, junto a alcalde Leopoldo Rosales, el diputado Mario Venegas y el consejero regional Juan Carlos Beltrán, se trasladó hasta un terreno emplazado en la salida norte de Collipulli, junto a la Ruta 5 y que se encuentra en medio de una de las zonas de mayor crecimiento urbano de la ciudad.

En ese lugar, el intendente Jouannet se comprometió a enviar un mensaje al Consejo Regional para adquirir el terreno donde se pueda construir un nuevo hospital para Collipulli. “Uno tiene que reaccionar inmediatamente y hemos venido a ver junto a parlamentarios, miembros del Core y naturalmente con el alcalde a ver cómo reaccionamos, y la reacción es que el hospital que está proyectado lo podamos hacer rápidamente, ojalá en 2016 empecemos las obras, y para eso hemos venido a ver el terreno que podríamos comprar”, dijo la autoridad.

El jefe regional afirmó que instruirá a los equipos del Gobierno Regional elaborar los documentos que permitan al consejo aprobar los recursos y así adelantar las tareas de reconstrucción. “Nos hemos comprometido a que la próxima semana podríamos enviar un mensaje al Core a objeto de aprobar rápido esos dineros, comprar estos terrenos y poder comenzar a construir”, afirmó Jouannet.

En ese sentido, el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, afirmó que el terreno que esperan adquirir cumple con todas las condiciones para construir un nuevo recinto de salud. “Determinamos que este terreno cumplía todos los requisitos en términos de la conectividad con la Ruta 5, estar inmerso en lo que significa el desarrollo poblacional de Collipulli, por lo tanto este era el lugar ideal, por lo que yo me alegro mucho por la presencia del intendente”, dijo el edil.

Del mismo precisó que la respuesta del intendente lo deja tranquilo y además señaló que “es una tremenda oportunidad el poder contar con la visita del intendente, a pesar de la desgracia vivida hace unos días atrás, ya que se podrán destinar los recursos necesarios para la compra de los terrenos donde estará emplazado el nuevo hospital de la comuna”. DSC00562

Sé el primero en comentar

Deja un comentario