Internos de la sección juvenil de la cárcel de Temuco finalizan exitosos talleres artísticos

cierre talleres artísticos sección juvenil  (13)Hermosas carteras, billeteras, monederos, y cinturones, confeccionados en cuero, fueron solo una  parte de la muestra  realizada por los jóvenes de la sección juvenil del Centro de Cumplimiento  penitenciario de Temuco.

Se trata de la ceremonia de cierre de los diversos proyectos de intervención y de tratamiento a favor de los jóvenes realizados durante el 2014, ocasión en la cual se exhibió una muestra de los trabajos realizados por los jóvenes en el taller de Arte Terapia del proyecto de intervención y además el  taller musical del programa de tratamiento.

La seremi de Justicia  de la Araucanía de la Araucanía Claudia Lecerf, felicitó a los jóvenes del CCP de Temuco, instándolos a continuar por el camino de la reinserción social, aprendiendo diversas técnicas que el día  de mañana pudiesen ser una fuente laboral.

-“Como gobierno estamos trabajando fuertemente en la reinserción social, porque tenemos la convicción de que ese es  el camino correcto. Felicitó a los jóvenes que se han hecho  parte de estos talleres, ya sea el de confección en cuero, como el de música, porque permite que el día de mañana puedan  desarrollar las habilidades aprendidas y  tener una fuente laboral  que les permita sustentar a sus familias y lógicamente reinsertarse a la sociedad”. Afirmó la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

En la oportunidad se destacó el trabajo de complementariedad desarrollado por los programas de intervención y de tratamiento, como asimismo el valioso aporte del personal de trato directo en las distintas actividades, talleres y programas ejecutados en el año.

Como hitos relevantes se destacó el buen cumplimiento de los planes de intervención que permitió que 4 internos fueran sustituidos y otros cuatro fueran remitidas sus condenas en el año 2014;  así como también la aprobación de la nivelación escolar de 6 de los 7 juveniles matriculados en el año.

Ceremonia que contó con la presencia de variadas  autoridades, la Seremi de Justicia  de la Araucanía, el Alcaide (s) del CCP de Temuco, la Jefa Técnica Regional de Gendarmería, el Supervisor Zonal de SS.JJ., Encargada Regional de SS.JJ., Director del Colegio de Adultos Manuel Rojas, entre otros.

cierre talleres artísticos sección juvenil  (38)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cierre talleres artísticos sección juvenil  (33)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cierre talleres artísticos sección juvenil  (47)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario