Invitan a limpieza del Parque Nacional Conguillio este fin de semana

La actividad al aire libre, buscará crear conciencia ambiental en los visitantes del parque durante estas vacaciones.

Este sábado 24 de enero, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la limpieza del Parque Nacional Conguillio, situado en la Región de La Araucanía, 148 km al noreste de Temuco.

El evento que partirá en esta área silvestre, es organizado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Patagonia Temuco. Durante la jornada se buscará incentivar a la comunidad y a los visitantes, a crear conciencia medioambiental durante el periodo vacacional.

“La alianza con instituciones y empresas como Patagonia, muestran el interés y responsabilidad que tenemos todos por la protección y cuidados de los Parques Nacionales. El poder entender que los cuidados de nuestro medio ambiente no es solo tarea del Gobierno, sino que de todos los actores que integramos esta sociedad, dedicándoles tiempo sobre todo en vacaciones para crear conciencia, que a la larga nos permitirá educar a nuestros niños y jóvenes para poder contar con paisajes tan prístinos en el futuro para las próximas generaciones” señaló Mario Acuña Director de CONAF, Región de La Araucanía

La infraestructura del parque, que ofrece servicios de calidad orientados al turismo sustentable, destaca por la protección de especies de flora y fauna como la araucaria, ciprés de la cordillera y lleuque; además de la güiña, el cisne cuello negro, lagartija café de rayas, sapo de papilas y tollo de agua dulce.

Por su parte, Josefina Vigouroux, ‎Encargada de Marketing de tiendas Patagonia, indicó que el objetivo principal de este evento, en alianza con CONAF, es crear conciencia entre las personas, en relación al cuidado de su entorno.

"Queremos integrar a todos los visitantes del parque en la restauración y conservación de la fauna y flora. Sabemos que en las vacaciones es mucho el impacto medioambiental, porque el parque recibe gran cantidad de personas y la mayoría muchas veces descuidan sus residuos, entonces queremos que los visitantes se hagan parte de esta limpieza y que sean ellos mismos conscientes de que cuando vacacionan también hay que cuidar el medio ambiente", explicó finalmente Vigouroux.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia Inc. es una marca líder en la confección de prendas técnicas y accesorios para deportes al aire libre. La misión de Patagonia es fabricar el mejor producto, sin causar daño innecesario y utilizar los negocios para inspirar e implementar soluciones a la crisis medioambiental. La compañía, reconocida internacionalmente por su compromiso con un auténtico activismo ambiental, ha donado más de 61 millones de dólares a organizaciones de este tipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario