Categorías: Actualidad

Invitan a participar de convocatoria para aplicación de Prueba Simce 2015

Las postulaciones pueden realizarse hasta el 9 de septiembre. Más información en http://simce.iie.cl. El test nacional se aplicará entre 06 al 28 de octubre a alumnos de 2º, 4º, 6º y 8º básico, además de estudiantes de 2º año medio.

En octubre próximo se aplicará en el país la Prueba Simce 2015. En este contexto, el Instituto de Informática Educativa de la Universidad de La Frontera será la entidad encargada de logística y puesta en marcha de este proceso, abarcando desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En esta oportunidad, se trabajará junto a instituciones de educación superior regionales, incluyendo a la Universidad Austral de Chile, Universidad de Los Lagos y Universidad de Magallanes.

La Prueba Simce 2015 se aplicará entre 06 al 28 de octubre a alumnos de 2º, 4º, 6º y 8º básico, además de estudiantes de 2º año medio. Las asignaturas que serán medidas serán: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Para realizar de manera exitosa este proceso, hasta el 9 de septiembre se ha dispuesto un periodo para la difusión y convocatoria de postulantes a examinadores.

Quienes postules deben cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiante, egresado o titulado de carreras de educación superior; tener al menos 20 años de edad; contar con habilidades de comunicación y colaboración; manejo básico (nivel usuario) de herramientas computacionales; dominio de grupo para enfrentar situaciones complejas o de crisis que se puedan producir durante el proceso en aula.

POSTULACIÓN

Para esta convocatoria, se ha puesto a disposición de los postulantes la página web http://simce.iie.cl, con detalles de los antecedentes del proceso, los perfiles requeridos para cada cargo y el Formulario de Postulación en línea, único medio de postulación. Asimismo, para aclarar dudas, se cuenta con una mesa de ayuda: 800 600 444.

Los postulantes preseleccionados serán convocados a una instancia de capacitación, en la cual, luego de realizar una evaluación, se seleccionarán los examinadores acreditados para la aplicación del Simce 2015.

Por la importancia de esta Prueba Nacional, la actividad de los examinadores es remunerada, acorde a las características del servicio a realizar, lo que se informará en la actividad de capacitación.

Editor

Entradas recientes

PDI Temuco realiza fiscalización de ciudadanos extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

1 hora hace

Agricultores de Loncoche reciben bonos de riego para fortalecer su producción local

Cinco agricultores y agricultoras de la comuna de Loncoche fueron beneficiados con los Bonos de…

4 horas hace

Villarrica lanza oficialmente su Escuela Municipal de Fútbol

Con 2 talleres dirigidos a niños y niñas de la comuna, se realizó hace algunos…

4 horas hace

Más de 700 estudiantes de La Araucanía disfrutaron del último concierto educacional del año de la Orquesta Filarmónica de Temuco

El Teatro Municipal de Temuco se llenó de alegría y entusiasmo infantil en el cuarto…

4 horas hace

Fiesta Dorada "Alegría y Fortuna" cerró con éxito el mes de los adultos mayores en Lumaco

Reconocer a los adultos mayores, su aporte a la comuna y a la vez expresar…

4 horas hace

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

7 horas hace