Invitan a participar de la encuesta y foro de los Diálogos Ciudadanos “La Araucanía Habla”

DSC02729 (1)Hasta el 27 de diciembre se puede aportar.

Quedan los últimos días para participar en la encuesta on line y el foro ciudadano dispuestos en la página web de los diálogos ciudadanos La Araucanía Habla, informó el coordinador general del proceso, Jorge Petit-Breuilh, quien llamó a la comunidad a entrar al sitio y aportar con ideas para construir un futuro compartido de desarrollo para la Región.

Hasta el domingo 27 de diciembre se podrá participar  del Foro ciudadano y la encuesta en la página web www.laaraucaniahabla.cl plataforma  on line abierta a la comunidad para entregar aportes a los diálogos ciudadanos, en el marco de esta iniciativa impulsa por el Gobierno Regional y que ejecuta un equipo de investigadores de la Universidad de La Frontera.

Se trata de un espacio abierto a todos quienes deseen aportar a esta construcción de futuro para La Araucanía al año 2030.

Jorge Petit-Breuilh Coordinador General de los Diálogos Ciudadanos indicó que ambas opciones de participación, así como el diseño de la plataforma web son de fácil acceso, gran visibilidad pensando en que los ciudadanos que la visiten puedan utilizarla sin inconvenientes.

“La encuesta  solicita a las personas identificar cinco temáticas que le resulten importantes para el desarrollo de la comuna donde viven y otras dos consultas donde se pide viajar en el tiempo e imaginar el territorio y el entorno donde la persona quiere vivir si estuviera situada en algún mes del año 2030”, dijo Petit-Breuilh.

Cabe señala que a la fecha, el proyecto lleva un 95% de ejecución, y con una participación que superó las 3 mil quinientas personas en talleres presenciales, a nivel comunal y el regional.

Los Diálogos Ciudadanos La Araucanía Habla, es un proceso inédito en de participación ciudadana en La Araucanía y el país, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y ejecutado por un equipo de investigadores y estudiantes del Instituto de Desarrollo Local y Regional IDER y el Departamento de Ciencias Sociales de la UFRO.

Cabe señalar que el proceso de Diálogos Ciudadanos está en la recta final con las entrevistas a actores clave que están realizando de forma personalizada un equipo de investigadores de la UFRO y con el cierre de la encuesta on line y el foro ciudadano dispuestos en la página webwww.laaraucaniahabla.cl este 27 de diciembre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario