La exposición del IPS fue realizada en conjunto por la directora del Servicio, María Antonieta Faúndez, y por el funcionario José González. Ambos presentaron los aspectos centrales del Pilar Solidario. Profundizaron, en particular, en tres de los tópicos más solicitados en el marco de las charlas informativas que ha ido realizando el Instituto en las comunas, a saber, el Bono por Hijo, la Cuota Mortuoria y el Bono de Reconocimiento.
Para la directora del IPS los Diálogos Ciudadanos son instancias para que los Servicios no sólo puedan informar sobre sus beneficios y programas: “también representan un muy buen mecanismo de retroalimentación―dijo―, en el sentido de recoger los problemas y necesidades que aquejan a las personas. En este caso, los Servicios hemos podido conversar con representantes de 35 clubes de la Unión Comunal, y nos llevamos un petitorio conformado por preguntas y sugerencias que a todas luces nos pueden ayudar a mejorar la gestión pública”.
En cuanto a la recepción de los participantes, Magdalena Seguel, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Loncoche, señaló que el Diálogo fue muy positivo: “me pareció una actividad excelente; en el IPS fueron muy claros los expositores, tanto la directora como el funcionario del Servicio”. La dirigente destacó, asimismo, el interés mostrado por los participantes: “la gente preguntó mucho sobre temas previsionales, y lo más importante es que se comprendieron las respuestas, la gente entendió, así que eso nos deja muy satisfechos en cuanto a resultados”.
Dagoberto Muñoz, presidente del Club de Adulto Mayor Los Pellines de Loncoche, valoró la exposición sobre el Pilar Solidario. Al respecto indicó: “si bien en nuestro Club habíamos invitamos dos veces al funcionario comunal del IPS para aclarar ciertas dudas, me parece una excelente idea que esto lo hagan a nivel comunal, porque siempre hay necesidad de información en estos temas”.
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…
Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…
El parlamentario indicó que el vehículo de Vialidad que lanza sal a la calzada en…