Jardines infantiles y salas cunas celebran día de la Educación Parvularia en Villarrica

IMG_8439La plaza cívica consistorial se llenó de magia y color, ello gracias a la celebración del día de la Educación Parvularia que realizaron las comunidades educativas de los jardines infantiles y salas cunas VTF Municipales de Villarrica.

La actividad se enmarca en la celebración anual del mes del párvulo y en una nueva conmemoración del día de la Educación Parvularia, efeméride que si bien se celebra cada 22 de noviembre, este año debido a las malas condiciones climáticas debió celebrarse el pasado miércoles.

Al igual que en años anteriores uno de los objetivos de esta iniciativa es proyectar a la comunidad el importante trabajo realizado por cada uno de los centros educativos que dependen de la Municipalidad de Villarrica.

La importancia de la educación pre escolar

Para la actual administración Municipal el trabajo que se desarrolla en cada uno de los jardines infantiles y salas cunas, tanto VTF como Municipales, es de vital importancia y en especial el aporte sico-social y pedagógico que se les entrega a cada uno de los niños y niñas que integran estos centros educativos.

Es necesario destacar la activa participación de los padres y las familias de los menores, quienes acompañaron en todo momento a sus hijos tanto en la preparación de los disfraces como en el desfile mismo.

Hay que mencionar que actualmente son en total 15 los jardines y salas cunas VTF, considerando el recientemente inaugurado centro educativo de Conquil, además son 8 las Escuelas Municipales que actualmente cuentan con educación pre básica en la comuna.

El alcalde Pablo Astete aprovechó la oportunidad para agradecer a las educadoras de párvulo y a los equipos técnicos que trabajan en cada uno de estos centros educativos, ello no solo por el gran despliegue mostrado con esta actividad ante la comunidad, sino en especial por la gran labor de cuidar y educar a los más pequeñitos de la comuna: “Agradecemos la preocupación manifestada en esta iniciativa en la que queda claro el gran trabajo que se realiza en los centros de educación pre escolar que son administrados por la Municipalidad de Villarrica. Estamos muy felices por la alta convocatoria y por participación de los padres. Es necesario reconocer y valorar el trabajo de nuestras educadoras y sus equipos”, comentó la primera autoridad comunal. IMG_8482

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_8496

Sé el primero en comentar

Deja un comentario