Jorge Jaramillo asume como titular de Sence tras adjudicarse concurso de Alta Dirección Pública.

IMG_6305 (FILEminimizer)Jorge Jaramillo Hott, fue ratificado como director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence en La Araucanía, tras resultar electo bajo el Sistema de Alta Dirección Pública.

Luego de más de un año como director transitorio del organismo, el Administrador Público y Magister en Ciencias Sociales ejercerá el cargo de Director Titular por los siguientes 3 años, con una serie de desafíos institucionales.

“Valoro la oportunidad de encabezar el Sence en La Araucanía por este periodo, agradeciendo al Intendente Regional Francisco Huenchumilla, y al Director Nacional Pedro Goic, la confianza entregada para aportar al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estoy convencido de que la gestión del Sence dará muy buenos resultados para nuestra región, fortaleciendo las capacidades de sus habitantes por medio de la capacitación”, explicó Jaramillo.

Desde que asumió la dirección del Sence en abril del 2014, Jaramillo ha liderado, entre otros temas, la implementación del programa +Capaz en la región. La herramienta de formación laboral es la apuesta más relevante de capacitación del Gobierno y busca capacitar a 450.000 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad al 2018. En La Araucanía, sólo en 2015, se beneficiarán con capacitación gratuita más de 5 mil personas.

“El desafío que estamos asumiendo desde ahora es que el programa +Capaz favorezca a la mayor cantidad de personas y que estas mejoren su calidad de vida con el trabajo, teniendo como puente la capacitación”, explicó la autoridad.

Como parte de la gestión del Sence regional el año 2014 el programa +Capaz consideró, de forma inédita a nivel nacional, cursos gratuitos en oficios en todas las comunas de la región, con beneficios como subsidios de alimentación y/o movilización para cada beneficiario/a, seguro contra accidentes personales, e incorporando por primera vez un cuidado infantil para las madres de hijos menores a 6 años que estén a su cuidado y que participen en los cursos.

Otro hito destacado es la incorporación de Liceos Técnicos Profesionales como nuevos oferentes de capacitación.

Uno de los aspectos más relevantes de lo realizado por el Sence el año recién pasado fue que para el levantamiento de los cursos de +Capaz se realizó un proceso de diálogo con más de 300 actores del quehacer productivo regional, entre trabajadores, empresarios y servicios públicos, buscando generar una oferta de capacitación pertinente a las necesidades de La Araucanía.

Sence el año 2014 desarrolló 14 programas, aportando a la formación de capital humano de cerca de 5 mil personas en la región por medio de sus programas regulares y de otras 2.500 personas por medio de los recursos de la Franquicia Tributaria de Capacitación. La ejecución presupuestaria Sence del año 2014 superó los 2.723 millones de pesos, con un aumento de casi tres veces el presupuesto y la cobertura de los años anteriores.

Jorge Jaramillo posee una experiencia de más de 14 años en la administración pública, asumiendo distintos cargos de dirección y jefatura.

El actual director del Sence es administrador público y licenciado en administración, posee un Magíster en Ciencias Sociales y un Diplomado en Desarrollo Organizacional y Local, y además fue becario de la Embajada de Israel, país donde residió algunos meses.

En el ámbito académico se ha desempeñado como director de la carrera de Ingeniería en Administración Pública de Instituto Profesional Los Lagos, además de trabajar como docente de la carrera de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad Católica de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario