Joven ciclista de Santo Tomás Temuco participará en clasificatorio para Vuelta Internacional

Ciclista Santo Tomás El alumno de la sede, Brandon Urrutia, será parte de la competencia que se desarrollará en Talca durante este fin de semana.

Un resultado que le permita competir en la Vuelta Internacional a la Región del Maule es el que buscará este fin de semana un joven y destacado ciclista y estudiante de Santo Tomás Temuco, que participará en el clasificatorio a esta competencia, que se disputará del 22 de octubre al 2 de noviembre.

Se trata del alumno de Técnico Agrícola y Ganadero de la sede, Brandon Urrutia, de 20 años, quien viajó a Talca para ser parte de la primera fecha de la clasificación, que reunirá a clubes y ciclistas desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre.

El deportista integra desde este año las filas del Club Ciclista “Melipulli- Puerto Montt”, uno de los equipos más destacados del país en esta disciplina. En sus ocho años como ciclista, ha obtenido una serie de importantes resultados que hoy lo sitúan como uno de los principales representantes de su categoría en el país.

Entre sus logros, destacan el campeonato nacional en la prueba contra reloj individual en 20 kilómetros y el tercer lugar en la prueba de fondo de 120 kilómetros en Puerto Montt en 2013. También fue seleccionado nacional en el Campeonato Panamericano de Ciclismo que se disputó en México ese mismo año, y la obtención del primer lugar en la prueba de fondo, en 120 kilómetros, en los Juegos Binacionales de La Araucanía, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Ahora, buscará clasificar a la Vuelta Internacional a la Región del Maule, competencia en la que se espera la participación de ocho equipos nacionales y elencos de Argentina, Uruguay y México, entre otros.

“Para mí es importante estar en estas pruebas, ya que puedo demostrar mis condiciones como lo he hecho durante mis 8 años como ciclista. En este evento ya he competido en dos ocasiones, y espero volver a hacerlo”, comentó.

Además, el deportista señaló que “mi objetivo en esta oportunidad es clasificar dentro de los cinco mejores ciclistas Sub-23 del país. En esta categoría ya obtuve el tercer lugar en el campeonato nacional de este año y creo que puedo volver a estar dentro de los mejores”, dijo.

Finalmente, el estudiante expresó que “representar a Santo Tomás me llena de orgullo y de energías para entregar lo mejor de mí en cada competencia”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario