Junaeb abre concurso para ejecutar escuelas abiertas y campamentos de invierno

IMG_0583Pueden participar entidades públicas o privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica, de preferencia Municipalidades y Corporaciones Municipales que cuenten con experiencias en población infanto-juvenil, situación de vulnerabilidad social.

Este martes 09 de junio Junaeb Araucanía abre el llamado a concurso para ejecutar proyectos de Escuela Abierta de invierno y Campamentos de invierno.

El objetivo de ambos programas, que se realizaron con éxito durante las vacaciones de verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de invierno 2015.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “tal como lo hicimos durante el periodo de vacaciones de verano, estamos llamando los municipios y corporaciones municipales a concursar en este llamado con el objetivo de que puedan ejecutar en sus comunas estos programas que promueves los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia durante el período de vacaciones de invierno 2015, a través de actividades recreativas y formativas” puntualizó.

Tanto los Campamentos como las Escuelas Abiertas de Invierno se ejecutarán durante 10 días en vacaciones de invierno, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza Parvularia, básica y media de establecimientos educacionales vulnerables.

Ambos Programas incluyen alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

Para este 2015 Junaeb Araucanía tiene programado atender a 346 estudiantes en los Campamentos Recreativos escolares, mientras que en las Escuelas Abiertas, se estima que la cobertura llegará a 18 escuelas de la región.

La fecha de cierre para la recepción de proyectos en la dirección regional de Junaeb es el día 26 de junio de 2015 a las 13 horas y se deben entregar en la dirección regional de Junaeb ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco

El periodo de evaluación de las propuestas se inicia el 30 de junio, mientras que los resultados y publicación de adjudicación se realizara a través de la página web www.junaeb.cl el día 03 de julio del 2015.

Junaeb 523 - copia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junaeb 541

Sé el primero en comentar

Deja un comentario