La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, abrió las postulaciones para la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte de $62.500, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes de enseñanza media, matriculados en el Plan de Práctica Profesional Supervisada en establecimientos educacionales técnico profesionales.
Los requisitos para optar a la beca son: Estar egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica el año 2016.
El proceso de postulación se extiende desde el 23 de noviembre de 2015 hasta el 11 de marzo de 2016 y los interesados en recibir el beneficio deben realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl
Al respecto, la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodríguez señaló “la Beca Práctica Técnico Profesional busca contribuir a que los jóvenes concluyan su ciclo de instrucción intermedia y puedan acceder a trabajos mejor remunerados, generando de este modo un espacio de igualdad de oportunidades para los estudiantes, es por esto que estamos llamando a los estudiantes de establecimientos técnicos profesional a postular y aprovechar este beneficio que les entrega el Estado” afirmó
Tras la postulación, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.
Tanto los resultados de la preselección como del proceso de verificación se publicarán a través del sitio web www.junaeb.cl y el pago de la Beca se hará a través de Cuenta RUT a los estudiantes que se encuentran en el Convenio JUNAEB. Al resto a través del sistema de pago masivo Banco Estado.
En su segunda versión el Concurso de Video Escolar: "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…
Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…
Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…
La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…
En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…
El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…