Junaeb llama a escolares de escuelas públicas a elegir su computador del programa “Me conecto para Aprender”

IMG_5952Desde el 09 al 20 de diciembre los estudiantes que se encuentren actualmente cursando 6° básico podrán elegir uno de los tres modelos de computadores de la edición 2016 de “Me Conecto para Aprender”.

Este miércoles se habilitó el catalogo para que los estudiantes de escuelas públicas que este 2015 se encuentran cursando 6 básico puedan elegir su computador, el que les será entregado entre mayo y agosto del 2016.

Para ello los estudiantes deben entrar al link http://meconecto.mineduc.cl/ e ingresar los datos solicitados para acceder al catálogo, donde deberán ingresar un usuario y una contraseña, en el caso del usuario corresponde al rut con guion y digito verificador y la clave de acceso corresponde al año de nacimiento del estudiante.

El plazo para realizar el proceso finaliza el 20 de diciembre, por lo que Junaeb llama a realizar el trámite lo antes posible, tal como lo indica la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez “este miércoles se habilitó el catalogo para que nuestros estudiantes de escuelas públicas que este 2015 cursan 6° básico puedan elegir sus computadores, el plazo finaliza el próximo domingo 20 de diciembre por lo que llamamos a estudiantes a no dejar para último momento la elección de su computador”.

Me Conecto Para Aprender es una iniciativa presidencial implementada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca mejorar el acceso de los estudiantes del sistema público a la tecnología y con ello apoyar su desempeño escolar y que durante el 2015 benefició a 3.767 escolares de 7° básico de escuelas públicas de la Araucanía, lo que se tradujo en una inversión de $1.105.208.713.

Para ser beneficiados los estudiantes debían cumplir tres requisitos básicos: estar actualmente matriculados en 6° básico de establecimientos público; ser alumno o alumna regular de un establecimiento público; y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” los años anteriores (2013 al 2015). IMG_4759

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4817

Sé el primero en comentar

Deja un comentario