Junaeb y staff de profesionales fortalecen el programa de servicios médicos

IMG_6179Los talleres son parte de un Programa Piloto de Servicios Médicos desarrollado por Junaeb Araucanía y se realizan en 13 comunas de la región.

La misión de Junaeb es velar por el bienestar de los estudiantes de la región, lo que involucra por supuesto el buen estado de salud. Pensando en esto Junaeb Araucanía a través de la Unidad de Salud del Estudiante, atiende a 15 mil 789 niños de las 32 comunas de la región gracias al Programa de servicios médicos.

Es por esto que Junaeb Araucanía en conjunto con profesionales del área de la educación, salud y ciencias sociales, están realizando talleres participativos en servicios médicos.

El objetivo de estos talleres es educar y difundir los servicios médicos con los que cuenta Junaeb Araucanía, generando consciencia para el uso responsable de la atención y tratamiento de oftalmología, otorrino y traumatología asociado a problemas de columna.

Estos talleres son parte de un Programa Piloto de Junaeb donde la institución contrata los servicios de estos profesionales que participaron de un concurso de licitación, adjudicándose la ejecución de Programa, alcanzando una inversión regional de $54.727.000.-

La mañana de este miércoles fue el turno de Traiguén hasta donde llegó la Directora Regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez, para participar de la Sexta Sesión del Programa de Educación y Participación de Servicios Médicos, manifestando su compromiso con la salud de los estudiantes “es un agrado poder compartir con los niños, sus papas, jefes de UTP y profesores de este taller en el que además de la valoración del servicio y su tratamiento, pueden interactuar con consultas, experiencias e inquietudes, estamos felices de poder estar desarrollando estos talleres en nuestra región” sostuvo.

Los talleres se realizan con un máximo de 10 sesiones, en establecimientos educacionales de 13 comunas de la región, estas son: Curacautín, Collipulli, Angol, Los Sauces, Traiguén, Victoria, Temuco, Pucón, Villarrica, Freire, Nueva Imperial, Saavedra y Lautaro. IMG_6190

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_6173

Sé el primero en comentar

Deja un comentario