Junji realiza exposición sobre medio ambiente “Cuida tu Mundo Jugando” en el marco de capacitación a jardines infantiles

Foto 2Diferentes stands respecto al medio ambiente, reciclaje y cuidado de la Tierra, se hicieron parte del Boulevar realizado en el marco de la capacitación sobre estas temáticas, la cual contó con la participación de profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía.

En dependencias de la JUNJI Araucanía se realizó la capacitación sobre medio ambiente que busca potenciar la entrega de herramientas técnicas a funcionarias de los jardines infantiles para nutrir el quehacer pedagógico en forma intencionada y sistemática.

De esta manera y a través de la exposición de creaciones de los niños y niñas de los jardines infantiles de la región, presentadas en el Boulevar “Cuida tu Mundo Jugando”, la JUNJI apunta a sensibilizar y posicionar el tema del Medio Ambiente en el contexto institucional.

La jornada que se extendió durante todo el día, contó también con exposiciones de profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente, quienes abordaron temáticas relacionadas con energía, residuos, recurso hídrico y descontaminación.

Al respecto la Directora Regional de la JUNJI destaco que “a través de la educación ambiental tenemos como oportunidad generar un país distinto, es tremendamente movilizador, generar y crear esta conciencia nacional sobre lo que es la preocupación por el medio ambiente; es un desafío del cual nadie puede restarse. Tenemos la oportunidad como institución de aportar en una actitud distinta, a una formación valórica diferente en el desarrollo de habilidades en nuestros niños y niñas y sus familias, eso es también invaluable”, señalo la Directora Regional.

Diferentes stands respecto al medio ambiente, reciclaje y cuidado de la Tierra, se hicieron parte del Boulevar realizado en el marco de la capacitación sobre estas temáticas, la cual contó con la participación de profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía y de la JUNJI.

Así, es que en el Mes de la Infancia, se suma una nueva actividad vinculada con el bienestar de nuestros niños y niñas y con la sensibilización de la población, frente a un tema tan trascendental como es el cuidado del medio ambiente.

Foto 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario