Categorías: Comunas

Junta de Vecinos de Purén avanzan en seguridad para sus sedes comunitarias

La junta de vecinos Leonora Latorre inauguró un proyecto de cierre perimetral de sus sede social

Con la presencia de autoridades locales y distritales, vecinos del sector, dirigentes e invitados especiales la junta de vecinos Leonora Latorre de Purén inauguró el proyecto denominado “cierre perimetral de la sede social de la junta de vecinos Leonora Latorre” la cual es aprobada por el concejo regional y financiada por el Gobierno Regional de la Araucanía a través del fondo de seguridad ciudadana año 2014, adjudicándose un monto de $ 3.821.460, para mejorar las condiciones de seguridad de la sede social.

En la cita fue encabezada por el alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, quien en conjunto al equipo municipal de la oficina de organizaciones comunitarias asesoran en la postulación de proyectos a una serie de organizaciones para optar a este beneficio del estado.

Durante el año 2014 y principios del 2015 la organización comienza un trabajo de restructuración de la junta de vecinos, la nueva directiva fija metas y objetivos ambiciosos y se organiza para alcanzar estos sueños, es así que buscan accesoria para la elaboración de sus proyectos, de esta manera envían la propuesta denominada “Cierre Perimetral de la sede social de la junta de vecinos Leonora Latorre” la cual es aprobada por el concejo regional y financiada por el gobierno regional de la Araucanía a través del fondo de seguridad ciudadana año 2014, adjudicándose un monto de $ 3.821.460, para mejorar las condiciones de seguridad de la sede social.

Por su parte, Nubia Conejeros, presidenta de esta unidad vecinal manifestó su alegría por la concreción de este sueño de los vecinos del sector " hemos recibido toda la ayuda del municipio para lograr este beneficio , por ello estamos agradecidos" acotó la dirigente.

En tanto, el alcalde Rivera al finalizar esta ceremonia de inauguración reafirmó su compromiso de continuar en la senda del apoyo constante a las organizaciones sociales de la comuna, añadiendo " si fortalecemos las organizaciones vamos a seguir creciendo como comuna" concluyó.

Editor

Entradas recientes

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

2 horas hace

PDI detiene en Victoria a peligroso sujeto vinculado a robo de madera y amenazas a una mujer

El individuo, con un extenso prontuario policial, fue arrestado por detectives de la BIPE Angol…

3 horas hace

Artista temuquense Ximena Montes lleva el arte regional a la feria internacional Art Week Chile

La creadora visual fue seleccionada para participar en la décima edición de Art Week, la…

8 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a prófugo por abuso sexual cometido en 2022

El hombre, de 58 años, se mantenía oculto en el sur del país tras huir…

19 horas hace

Inauguran céntrica farmacia sin fines de lucro en Temuco

La nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia, que mantiene su atención a…

19 horas hace

Mujeres cuidadoras de Malleco accederán a certificación laboral con apoyo del GORE Araucanía

Gracias a una inversión de $260 millones, el programa busca capacitar y certificar a 160…

19 horas hace