Categorías: ActualidadEventos

Esta semana Santo Tomás Temuco finaliza las actividades de celebración del Mes del We Tripantu

El programa de actividades de esta celebración busca acercar a la comunidad estudiantil y regional a las tradiciones del pueblo mapuche.

Santo Tomás Temuco finalizará esta semana con el programa de conmemoración del We Tripantu “Vive el Nuevo Sol”, iniciativa que ha desarrollado una nutrida agenda de eventos artísticos, culturales y académicos en la casa de estudios superiores.

Este martes 23 de junio se llevará a cabo un Trawun, organizado por la carrera de Servicio Social, cuyo objetivo es compartir experiencias de vida de estudiantes mapuche desde sus respectivas  comunidades de origen. El evento se realizará a las 17:00 horas en la sala 509 del edificio A, sede Rodríguez.

El miércoles 24 las celebraciones del We Tripantu llegarán a su fin con la visita al sector costero de Piedra Alto en el Lago Budi, por parte de docentes y alumnos de tercer año de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. El objetivo de esta actividad es que los alumnos disfruten un día de costumbres, cultura y gastronomía del pueblo mapuche.

En la sede, el mismo día, se realizará una interesante clase magistral denominada “Aporte de la Medicina Herbaria a la Cultura Mapuche”, dictada por Ana María Conejeros Rivera, enfermera experta  en  medicina  tradicional  mapuche, y Juan Romo Casanueva, médico farmacéutico. El evento está programado para las 10:00 horas, en el auditorio de la institución.

Para cerrar la celebración del Mes del We Tripantu “Vive el nuevo sol”, el coro de Santo Tomás Temuco interpretará hermosas composiciones mapuche preparadas especialmente para la importante fecha. El encuentro coral se efectuará en el hall de la sede ubicada en Rodríguez, a las 12:30 horas.

La Rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, valoró la iniciativa que “busca reconocer la interculturalidad regional y el aporte de nuestros pueblos originarios. Como sede, hemos trabajado permanentemente en esta línea, y la celebración del We Tripantu es ya una de nuestras tradiciones”.

Editor

Entradas recientes

Diputado Beltrán ya se reunió con ministra de Seguridad entrante

El Parlamentario Mallequino le planteó los temas que, a su juicio, son importantes para ofrecer…

14 minutos hace

Más de 30 mil personas asisten a Aniversario de Victoria

Este fin de semana, más de 30 mil personas festejaron los 145 años de Victoria,…

40 minutos hace

Artistas visuales dan vida a exposición colectiva Mes de la Mujer en Liquen Centro Cultural Municipal Villarrica

Una exposición colectiva denominada “Cinco Miradas a la Luz” se exhibe en la Sala de…

46 minutos hace

Gendarmería conmemoró el Día Internacional de la Mujer destacando a mujeres de la Región de La Araucanía

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Gendarmería de Chile,…

47 minutos hace

Hasta noviembre se extenderán los trabajos de pavimentación en camino rural de Lautaro

Con el objetivo de conocer los avances y características de las obras de conservación del…

2 horas hace

Escuela Manantial de Relún destaca por su excelencia académica y su educación en contacto con la naturaleza

Ubicada en un entorno natural privilegiado y con una sólida trayectoria educativa, la Escuela Manantial…

2 horas hace