Categorías: Deporte

Jóvenes de Pucón participarán en la ciudad de Coquimbo en los Juegos Nacionales Escolares

Los participantes competirán en Bala y salto largo.

En el mes de septiembre comienza una nueva versión de los Juegos Nacionales Escolares en la ciudad de Coquimbo, una actividad que convocará a jóvenes de diversas regiones del país y que contempla categorías Sub 14 y entre 15 y 18 años –dependiendo de la disciplina en que competirán–.

La Región de La Araucanía estará representada por tres  jóvenes pertenecientes a la comuna Pucón: Pablo Campos y Diego Robles del Colegio Tecnológico Monte María y Benjamín Vidal de Villa San Pedro. Los primeros competirán en Bala y salto largo y, el segundo en la misma disciplina última (entre 80 y 150 metros).

El profesor de Educación Física, Javier Jiménez, señaló que “estos jóvenes se han preparado muy a conciencia, dedicando horas de entrenamiento para lograr obtener buenos resultados y dejar bien puesto a sus respectivos establecimientos, y a la comuna”.

Además, destacó que los competidores están motivados y confía en que realizarán una gran presentación.

Arduo esfuerzo

Benjamín Vidal ha trabajado intensamente para estos juegos. Sus entrenamientos los realiza periódicamente en Temuco –donde es parte de un club que acude todos los fines de semana–.

“Es un orgullo representar a mi escuela en este encuentro nacional. Espero realizar un buen desempeño en cada una de las especialidades en que participaré, que es salgo largo. Además, deseo obtener un buen resultado porque mi meta es llegar a un Sudamericano”.

Los tres jóvenes Puconinos partirán el 6 de septiembre a Coquimbo, junto a una delegación de 70 deportistas de La Araucanía, donde estarán una semana en el norte del país.

Editor

Entradas recientes

Innovadora Cirugía Estabiliza la unión cráneo-cervical de paciente en Riesgo de Muerte

Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…

20 horas hace

Lumaco contará con la pasarela vehicular Balsa Rapanilahue tras más de 50 años de espera

El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…

20 horas hace

Ballet Folclórico Municipal Villarrica inicia audiciones para elenco musical

Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…

20 horas hace

Collipulli: Camión tolva se desbarranca en sector Niblinto y deja a una persona lesionada

Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…

20 horas hace

Resultados PAES 2026: La Araucanía registra alza en puntajes

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…

20 horas hace

Dirección de Obras Portuarias cierra 2025 con una inversión superior a los $9.500 millones en La Araucanía

Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…

21 horas hace