Categorías: Deporte

Jóvenes de Pucón participarán en la ciudad de Coquimbo en los Juegos Nacionales Escolares

Los participantes competirán en Bala y salto largo.

En el mes de septiembre comienza una nueva versión de los Juegos Nacionales Escolares en la ciudad de Coquimbo, una actividad que convocará a jóvenes de diversas regiones del país y que contempla categorías Sub 14 y entre 15 y 18 años –dependiendo de la disciplina en que competirán–.

La Región de La Araucanía estará representada por tres  jóvenes pertenecientes a la comuna Pucón: Pablo Campos y Diego Robles del Colegio Tecnológico Monte María y Benjamín Vidal de Villa San Pedro. Los primeros competirán en Bala y salto largo y, el segundo en la misma disciplina última (entre 80 y 150 metros).

El profesor de Educación Física, Javier Jiménez, señaló que “estos jóvenes se han preparado muy a conciencia, dedicando horas de entrenamiento para lograr obtener buenos resultados y dejar bien puesto a sus respectivos establecimientos, y a la comuna”.

Además, destacó que los competidores están motivados y confía en que realizarán una gran presentación.

Arduo esfuerzo

Benjamín Vidal ha trabajado intensamente para estos juegos. Sus entrenamientos los realiza periódicamente en Temuco –donde es parte de un club que acude todos los fines de semana–.

“Es un orgullo representar a mi escuela en este encuentro nacional. Espero realizar un buen desempeño en cada una de las especialidades en que participaré, que es salgo largo. Además, deseo obtener un buen resultado porque mi meta es llegar a un Sudamericano”.

Los tres jóvenes Puconinos partirán el 6 de septiembre a Coquimbo, junto a una delegación de 70 deportistas de La Araucanía, donde estarán una semana en el norte del país.

Editor

Entradas recientes

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

4 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

5 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

5 horas hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

6 horas hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

9 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

9 horas hace