Kulliñuwün estará hasta fin de mes en la Galería de Arte Plaza Aníbal Pinto

DSC_0442Hasta el 31 de diciembre permanecerá abierta al público en la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, la exposición “Kulliñuwün”, que presenta el trabajo de la artista Giovanna Ruz.

En total son 10 obras de gran formato que exhibe galgos, gallinas y patos, todos los cuales se presentan bajo el realismo espeso del claro-oscuro, de luces brillantes, sombras oscuras y la densidad monocromática, utilizando todo tipo de técnicas en pigmentos, tierras, aglutinantes, solventes al agua y al aceite; esculpiendo el gesto, alternando pinceladas anchas con líneas finas, pinceladas de brocha gorda con pinceladas secas, trazos duros del rasguño en la pintura aun mojada.

Giovanna Ruz, estudio arte en la Universidad Católica de Temuco, es hija de pintora y reconoce que desde toda su vida ha estado ligada a la pintura. “Nace de una serie que estoy trabajando desde hace años, son estudios y estoy trabajando para mi gran obra y busco acá la esencia del animal, la profundidad de los perros y gallinas…Soy de Colchagua, donde están las carreras de galgo, en definitiva, todos estos animales son de mi zona, de mi patio”.

La artista dijo que buscó con su trabajo llegar a la esencia del animal. Alcanzar la profundidad de aquellos animales que –dijo- “formaban parte del patio de mi casa en Colchagua”.

En tanto, Pedro Henríquez, administrador de la Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, precisó que “una vez más la Municipalidad de Temuco, recibe el trabajo de destacados artistas nacionales, contribuyendo de esta manera, a promover el arte y la cultura entre los habitantes de la comuna”.

Henríquez, agregó que dicha exposición es la undécima que se ha presentado en lo que va corrido del 2015 en este visitado espacio, ubicado en pleno centro de Temuco y que tiene entrada absolutamente liberada para todos quienes gustan de la cultura y el arte. DSC_0456

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSC_0452

Sé el primero en comentar

Deja un comentario