Cerca de 12 mil personas congregó el Circo Aniversario de Lautaro, que realizó ocho funciones itinerantes por cuatro sectores rurales de la comuna, tres barrios de Lautaro y la última presentación este fin de semana en Pillanlelbún.
La iniciativa del alcalde Miguel Jaramillo, correspondió al proyecto denominado “La alegría circense llega a los territorios del toqui”, financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR Cultura 2014.
Con lleno en todas sus funciones, el circo llegó a sectores rurales donde los niños y sus familias nunca habían presenciado este tipo de espectáculos, como en vega larga, Lluillucura, Dollinco Alto y el sector La Peña. También hubo funciones en los barrios Norte, Centro Sur y Ultracautín de Lautaro, además de la localidad de Pillanlelbún.
Para el alcalde Miguel Jaramillo, la iniciativa resultó todo un éxito. “Llevar la alegría del circo a sectores apartados y familias vulnerables de mi comuna, es parte de lo que buscamos en la celebración del aniversario 134 de la comuna”.
Dejar una contestacion