La pasión del flamenco encenderá la escena local

lola 2Lola Flores, María Dolores Vargas y Marisol, son algunas de las grandes mujeres del cante español que recibirán tributo en la explosión de ritmo y color de Acuérdate de mí…Lola. Poética producción que debutará en el escenario del Teatro Municipal de Temuco este viernes 31 de julio, a las 20 horas, en un espectáculo que hará gala de la pasión y sensualidad del flamenco.

Aplaudida producción que nació en 2013, desde la visión personal y contemporánea de su creadora, Natalia García-Huidobro, bailaora, directora y coreógrafa chilena radicada en España, país desde donde ha proyectado su carrera por importantes escenarios europeos y latinoamericanos. Larga experiencia que se visualiza en Acuérdate de mí…Lola, en una producción conjunta con la Compañía La Típica y diversas personalidades del flamenco en Chile.

“La obra es un homenaje a las mujeres del flamenco que tanto admiro y está dedicada a mis amigos que me han enseñado a amar este oficio, Andrés Pérez, Las Carboneras, Tasha González, Ana Romero, Vanesa Coloma. Allá por donde estén…”, anunció Natalia García-Huidobro.

Aquí, el flamenco, la copla, los cafés cantantes, el cabaret y el folclor español, construyen el lenguaje a través del cual los artistas narran sus propias experiencias con el baile, el cante y el escenario. Historias de una apasionada expresión musical, que utilizan el humor como hilo conductor y protagonista absoluto para la narración de vivencias, frustraciones, complejos y sueños alrededor de una diva.

Este montaje es una obra que nos ofrece una nueva mirada a la estructura del baile gitano, absorbiendo aspectos e ideas multidisciplinares de la danza contemporánea y el teatro. Estructurada en ocho escenas donde participan cantaores, músicos y bailaores, la idea de esta obra rondaba en el corazón de García-Huidobro hace muchos años, con el objetivo de contarle al público la historia de lo que es el baile, de lo que significa bailar y estar delante y detrás del escenario.

La invitación que llega desde el Teatro Municipal de Temuco, como parte de la Temporada 2015 de este centro cultural, espera transformarse en un gran panorama para este fin de semana. Para ello, aún quedan entradas disponibles, las que están a la venta en las boleterías de Av. Pablo Neruda 01380 y en www.teatromunicipaltemuco.cl, a $5000 público general y $4000 estudiantes, convenio y tercera edad.

lola 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario