Lanzan proceso de elección de programa “Me Conecto para Aprender” entre escolares que egresan de 6to año básico

foto me conectoDesde la Escuela República Federal Alemania de Angol, en la Provincia de Malleco, el Seremi de Educación, Marcelo Segura, en conjunto con el Jefe Provincial de Malleco, Moisés Yañez, hicieron el lanzamiento del programa “Me Conecto para Aprender” 2016.

Las autoridades se reunieron con escolares, sus padres, madres, apoderados y docentes para informarles que a partir del 9 y hasta el 20 de diciembre los niños de colegios públicos que hoy cursen sexto año básico, podrán elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año.

El Secretario Ministerial hizo un llamado a los escolares a realizar este importante proceso, para que puedan elegir el equipo que quieran, entre las alternativas propuestas. “Hemos elegido a esta escuela para decirle a todos los niños que hoy están en 6to básico, y que el 2016 estarán en 7mo, que puedan elegir el tipo de equipo que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet les va a entregar el 2016”, puntualizó.

Destacó además que la iniciativa presidencial, contempla la entrega de un computador portátil cada uno dotado de banda ancha móvil gratis por un año, se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas.

En 2015, el programa benefició a 74 mil alumnos en el país y a más de 3.700 escolares de La Araucanía, quienes eligieron entre cuatro alternativas de color (verde, azul, amarillo y rosado). En esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores:

· Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows)

· Gráfico en color verde o azul (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB)

· Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).

Para elegir, los alumnos deben ingresar a www.meconecto.mineduc.cl y llenar un formulario. Los equipos se entregarán entre mayo y agosto de 2016.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario