Lautaro fue sede del Lanzamiento regional del Programa “Me Conecto para Aprender”

notebookCon la presencia del Ministro de Cultura Ernesto Ottone, el Seremi de Educación Marcelo Segura Herrera y el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo Salazar, entre otras autoridades, se realizó la ceremonia de entrega de computadores portátiles a estudiantes de los séptimos básicos de las escuelas municipales de la comuna.

En actos simultáneos en 16 comunas del país, Lautaro fue elegido para realizar el lanzamiento regional del Programa del Ministerio de Educación,  “Me Conecto para Aprender”; acto que contó con la presencia del Secretario de Estado en representación de la Presidenta Michelle Bachelet, junto al alcalde Miguel Jaramillo, Seremis, jefes de servicio, parlamentarios de la región, padres y apoderados, entre otros invitados.

El ministro Ottone dijo que esta entrega “es parte de la reforma educacional en marcha y que busca fortalecer la educación pública, para brindar igualdad de oportunidades y desarrollo equilibrado”.

Por su parte, el alcalde Miguel Jaramillo destacó el hecho que el lanzamiento regional se haya realizado en la comuna “porque eso habla bien de la gestión que se ha realizado por una educación integral, y estos computadores vienen a satisfacer una necesidad de más de 200 niños y niñas de escuelas con altos índices de vulnerabilidad, tanto urbanos como rurales”.

La iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 74 mil niños y niñas en el país que cumplen con el requisito de ser alumno/a regular de 7º básico en un establecimiento público en todo el país. En La Araucanía son 3 mil 767 los escolares favorecidos y en nuestra comuna de Lautaro 214alumnos y alumnas beneficiados, los que a partir de hoy tendrán acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario