Lautaro presenta proyectos de desarrollo al Intendente Jouannet

Alcalde_IntendenteUna serie de iniciativas de inversión para el desarrollo social y productivo de Lautaro fueron presentadas por el alcalde Miguel Jaramillo al Intendente Andrés Jouannet en su primera visita oficial a la comuna.

Junto a dirigentes sociales representativos del sector urbano y rural, así como de la localidad de Pillanlelbún, el jefe comunal recibió al Intendente Jouannet en el Centro Cultural para presentar las prioridades de inversión en la comuna y que, en su gran mayoría, están postuladas a fondos regionales.

El alcalde Jaramillo hizo ver al jefe regional la necesidad de avanzar más rápido en el financiamiento de una serie de proyectos de Agua Potable Rural, como San Juan de Dollinco y Catricura, Dollinco-Alhueco y Los Temos, que en su conjunto benefician a más de 350 familias.

Otras iniciativas que fueron planteadas tanto por la autoridad regional, como por los dirigentes sociales, en la cita con Andrés Jouannet, y que se encuentran técnicamente aprobados, pero con falta de financiamiento, son el Rodoviario y Terminal de Buses Rurales de Lautaro por más de 770 millones de pesos y el mejoramiento del Gimnasio Municipal de Pillanlelbún, por más de 230 millones es de pesos.

A ello se suman proyectos como la reposición del Mercado Municipal y la Biblioteca Pública de Lautaro, la remodelación de Avenida Arturo Prat, el estadio de Santa Guadalupe, entre otras iniciativas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario