Categorías: ComunasEducación

Liceo Alexander Graham Bell de Villarrica se luce con gala artística

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad el trabajo desarrollado en los diferentes talleres artísticos que ofrece el Liceo Alexander Graham Bell, se realizó hace algunos días, en el centro cultural Liquen de Villarrica, la tercera Gala Artística de este establecimiento, ocasión en la que se vio reflejado el gran talento con el que cuentan sus estudiantes.

Cabe destacar que este establecimiento tiene su énfasis educativo en el lenguaje artístico, convirtiéndose en uno de los pocos establecimientos educacionales de la comuna enfocados en desarrollar el arte como elemento pedagógico.

Este exitoso evento es una clara muestra de la consolidación del proyecto de establecimiento educacional artístico, actividad en la que se vieron reflejados los excelentes resultados que en la actualidad tienen los talleres de las diferentes disciplinas artísticas que aquí se imparten.

Dentro de los números ofrecidos en la jornada, se encuentran las presentaciones de los talleres de guitarra, de danza folclórica, de flauta dulce, de vientos, de cuerdas frotadas, entre otros.

“Nos sentimos muy felices con el éxito alcanzado en esta tercera Gala Artística, es una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes expresen sus talentos y es también la ocasión ideal para dar a conocer a la comunidad las disciplinas artísticas impartidas en nuestro liceo”, comentó emocionado, Patricio Opazo, director del establecimiento.

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

4 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

5 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

8 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

8 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

9 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

9 horas hace