La ceremonia fue encabezada por el Intendente regional, Andrés Jouannete; el Seremi de Educación, Marcelo Segura; y los representantes de las instituciones responsables de ejecutar los 3 proyectos que se desarrollarán al alero del MINEDUC, en el marco de la Reforma Educativa que se lleva a cabo y que, entre otras acciones, contempla el mejoramiento de la enseñanza técnico profesional.
El Seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó que en La Araucanía se está trabajando fuertemente en el desafío presidencial de revalorizar la Ed. Técnico Profesional. “En ese sentido iniciamos el trabajado de internacionalizar a nuestros estudiantes de liceos técnicos, a través de las pasantías que ya hemos iniciado; trabajamos también en un plan 3.0 de implementación de tecnológica de punta para dotar a las diferentes especialidades y, con este protocolo que firmamos, fortaleceremos la vinculación de los liceos con su entorno”, señaló.
Enfatizó además, que esta importante alianza entre las instituciones privadas participantes y liceos involucrados, busca desarrollar proyectos de fortalecimiento y articulación de la educación TP con el mundo productivo y laboral de los territorios en los que están insertos los establecimientos educacionales.
Las iniciativas que involucrarán a cerca de 700 escolares, de 9 liceos técnicos de La Araucanía, buscan fortalecer la formación de las y los estudiantes de la enseñanza media técnica profesional en las áreas productivas en las que desarrolla su formación, otorgándoles así reales posibilidades de inserción laboral.
En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…
Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…
La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…
La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…
En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…
El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…