Liceo Bicentenario de Temuco destacó en resultados Simce

DSC_9618Este mediodía los alumnos del Liceo Bicentenario de Temuco se llenaron de alegría al recibir los resultados de la Medición SIMCE rendida el año 2014 por alumnos de octavo básico y segundo medio, destacando a nivel nacional con puntajes históricos.

El alcalde Miguel Becker, quien fue personalmente a felicitar a los estudiantes, manifestó que “es un tremendo orgullo recibir estos resultados, donde una vez más este liceo demuestra que sí se pueden hacer las cosas muy bien en educación, donde los profesores están cien por ciento comprometidos con la enseñanza de sus alumnos y éstos responden de manera excelente. Nos sentimos muy bien al recibir esta noticia con todos los puntajes sobre 319 puntos, destacando matemáticas con 374 puntos, lo cual es un resultado histórico”.

En tanto el director del Liceo Bicentenario, Pedro Figueroa, señaló que “esta es una emoción muy grande que nos embarga como colegio, ya que estamos demostrando que todo el esfuerzo que hacemos da sus frutos positivos. Según la información que nos han entregado, estamos destacados a nivel nacional, lo cual es un ingrediente más para agradecer por este trabajo que realizamos entre todos”.

Resultados

En el caso de los alumnos de octavo básico, los resultados fueron 313 puntos en Comprensión de Lectura; 347 puntos en Matemática; y 325 puntos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Por su parte, en el caso de los alumnos de segundo medio, los resultados fueron en el caso de Comprensión de Lectura 319 puntos; Matemática 374 puntos; y finalmente el caso de Ciencias Naturales, 324 puntos en promedio.

La alumna del tercero Einstein, Paulina Zárate, señaló que “esta es una alegría inmensa que nos llena de orgullo como colegio, es un premio a nuestro esfuerzo al saber que somos uno de los mejores del país y lo que nos insta a seguir esforzándonos y trabajando para tener tan buenos resultados en la PSU”.

Finalmente, el alumno Germán Vera, también de tercero medio, indicó que “estamos muy felices con estos resultados, pero es algo que nos esperábamos, porque venimos desde hace bastante tiempo preparándonos para ser los mejores. Agradezco a nuestro director que siempre nos apoya, a nuestros profesores, auxiliares y nuestros padres que nos instan a seguir preparándonos no sólo en contenidos, sino también en valores. Y ahora con más ganas nos prepararemos para rendir una PSU destacada, para seguir demostrando que la educación pública, gratuita y de calidad es posible”.

DSC_9609

Sé el primero en comentar

Deja un comentario