Categorías: Actualidad

Últimos días: Muestra artesanal “Araucanía hecha a mano” cierra sus puertas este 26 de junio

Hasta el próximo 26 de junio permanecerá abierta al público la muestra artesanal “Araucanía hecha a mano”, instancia organizada conjuntamente por Sercotec Araucanía y la Municipalidad de Temuco y que fue inaugurada previo al inicio de los partidos de la Copa América que se realizan en la capital regional y que se ha constituido en una alternativa de exhibición y generación de negocios para productores regionales de alto nivel.

La exposición incluye 32 stands, de los cuales varios de ellos tienen rotación de nuevos expositores y se ubica en la plaza Aníbal Pinto, casi esquina Bulnes, en una amplia carpa blanca calefaccionada para recibir a los miles de turistas que visitan Temuco, constituyéndose en una buena instancia de promoción para artesanos de La Araucanía.

“Hemos hecho un esfuerzo conjunto con la Municipalidad de Temuco para poner en el mejor lugar de la ciudad la muestra con artesanía de primer nivel, que permita a los temuquenses y a los turistas llevarse un producto con identidad de nuestra Araucanía intercultural" dijo Paola Moncada, directora de Sercotec.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó que “hemos realizado una estricta selección con los mejores exponentes para que quienes visiten esta muestra, se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad y brindemos una oferta más variada de las alternativas de consumo y esparcimiento para los turistas y temuquenses durante el mes de junio”.

El horario de atención es continuado, de lunes a domingo, de 10.30 a 19.30 horas.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace