Mapuches se toman fundo en Mulchén

imageIntegrantes de la comunidad Licancura de Collipulli se tomaron ayer el fundo del agricultor Mario Veloso en Mulchén, esto al no tener respuesta por parte del Gobierno por medio de Conadi, ante su solicitud de compra del terreno.

Fueron aproximadamente 30 mapuches que ingresaron al Fundo Ranquilco, ubicado al interior del peaje Las Maicas en el sector Chumulco. Según los manifestantes, este terreno les corresponde por derecho ancestral, pero que en la actualidad figura como propiedad de Mario Veloso.

La dirigenta mapuche Grisel Ñancul, dijo que no han tenido respuesta del gobierno ante su solicitud de comprar este fundo. Tras la toma y conversaciones se puso término a la situación en horas de la tarde.

Ambas partes, el propietario y los mapuches, acordaron reunirse nuevamente en la Comisaría de Carabineros de Mulchén, reunión programada para este miércoles. En primera instancia, se indicó, los mapuches estaban solicitando un camión de trigo y otro de avena para poder dejar el fundo y la movilización, pero no hubo acuerdo en ello.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario