Categorías: Actualidad

Maquinaria agrícola es sensación en Exposofo 2015

Maquinaria agrícola es sensación en Exposofo 2015

Sorprendido se muestra el  publico que visita la Exposición Agrícola, Ganadera,  Industrial y Comercial, que continúa hasta mañana.

Tractores con aire acondicionado y  equipados con sistemas computacionales que permiten determinar rendimientos y cantidad de trabajo para  las faenas agrícolas,  es sólo parte de los equipos que el público puede apreciar en  EXPOSOFO 2015, que este sábado continúa en el Parque Charles Caminondo Echart.

En los pabellones al aire libre, es posible conocer  la exhibición de las maquinarias de última generación,  que ya con su tamaño sorprenden a grandes y chicos.

Durante las actividades de la feria  también se ha considerado la muestra de  los equipos en terreno, donde el publico ha podido advertir la capacidad de trabajo y las comodidades que entregan estas maquinarias   a los operadores, así  lo indica Arnoldo Venegas, representante de la empresa Sidgotec, al  detallar las características de  la maquinaria que tienen en exhibición y sus operaciones.

Asimismo, agricultores de la toda la región, han llegado  para conocer las potencialidades de los equipos que se muestran en EXPOSOFO, mostrándose sorprendidos “Son increíble, dicen nunca pensamos que pudieran contar con tantos recursos que ayudan al trabajo del campo”, dijeron

Programación

EXPOSOFO 2015 contempla entre sus atracciones para este sábado el tradicional  Rodeo organizado por el Club de Rodeo Chileno, con la participación de colleras de toda la región  y el concurso Ecuestre a cargo del Country Club de Temuco.

En tanto desde el medio día se cuenta con música en vivo, solistas y conjuntos de música nacional, que presentan su trabajo en el escenario gigante del parque Charles Caminondo Echart.

También está considerado un concurso de habilidades en tallado en madera con moto sierras, show infantil con los Dementes Temuco, y adiestramiento canino.

La tarde cerrará con la presentación de los dobles oficiales chilenos de Marc Anthony y Noche de  Brujas, actividades completamente gratuitas para el público que ingrese al recinto de exposiciones.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

7 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

11 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

11 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

11 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

11 horas hace