Masiva participación de jóvenes tuvo en Temuco el Ensayo PSU de Santo Tomás

ensayo 2La décima versión del examen se desarrolló de manera simultánea en La Araucanía y otras 21 sedes a nivel nacional.

Más de mil jóvenes, de distintas comunas de la región, participaron de la décima versión del Ensayo PSU en Santo Tomás Temuco, examen que la institución desarrolló simultáneamente en La Araucanía y otras 21 sedes a nivel nacional.

Desde temprano, cientos de jóvenes se dieron cita para ser parte de este ensayo, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de siete años en sus sedes de Arica a Punta Arenas y que ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, a nivel nacional y en todo este período, se han inscrito.

En total, 1.005 jóvenes rindieron el examen en Temuco, viviendo una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas de las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicaciones con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.

La participación de estudiantes superó el promedio de las anteriores versiones, cifra que valoró la directora de Admisión de la sede, Andrea Bustos.

“Es importante destacar la excelente coordinación de los establecimientos de enseñanza media de la región, entre ellos el Liceo Mozart School de Angol, el Liceo Jorge Tellier de Lautaro y el Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que en forma organizada dispusieron la asistencia de los alumnos a este ensayo”, expresó.

A nivel nacional, en tanto, cerca de 12 mil jóvenes participaron de este proceso.

Los alumnos

Los jóvenes valoraron la oportunidad de medir sus conocimientos y fortalecer los ítems en que registran resultados deficientes.

Diego Morales, del Colegio de Humanidades de Villarrica, dijo que “este ensayo me sirve para ver las capacidades que tengo hasta este momento. Rindiendo el examen pude conocer en lo que estoy más débil y lo que puedo reforzar”.

En tanto, Felipe Cortés, del mismo establecimiento, expresó que “es importante para mí rendir este examen, ya que me permite saber qué es lo que debo mejorar para rendir mejor a fin de año”.

Camila Martínez, alumna de tercer año medio del Colegio de La Salle, manifestó que “me parece bien que se haga este ensayo, para que todos nos adaptemos a la prueba que debemos enfrentar en diciembre. En mi caso, ayuda a prepararme de mejor forma”.

A su vez, Javiera Gutiérrez, de Golden School, sostuvo que “el ensayo nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos. Me interesa especializarme en Comunicación y Lenguaje, por lo que rendir una prueba como esta es importante para mí”.

Finalmente, el encargado de la delegación del Liceo Mozart School de Angol, David Luna, se mostró satisfecho con la participación de los 23 alumnos del establecimiento que fueron parte del proceso.

“A nuestros estudiantes les parece que esta es una muy buena iniciativa para medir sus conocimientos. Cada uno de ellos pudo detectar sus potencialidades y falencias, por lo que valoramos la oportunidad que tuvieron de ser parte de este ensayo”, indicó.

Los resultados

En un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía correo electrónico su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

En octubre próximo, en tanto, se realizará el Undécimo Ensayo PSU de la institución, por lo que el llamado a los estudiantes que participaron en el examen es a rendir también dicha prueba, ya que de esa manera podrán evaluar el avance que han tenido en las materias más débiles detectadas en el primer ensayo del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ensayo 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario