Masiva participación tuvo Primer Ensayo PSU Vespertino que se realizó en La Araucanía

El examen, organizado por Santo Tomás Temuco con el apoyo de Injuv, reunió a más de 200 jóvenes en la sede.

Más de 200 jóvenes participaron en el Primer Ensayo Vespertino PSU que Santo Tomás Temuco organizó con el apoyo del Injuv Araucanía, lo que permitió a los asistentes medir sus conocimientos en un examen que los hizo vivir, de la manera más real posible, la experiencia de rendir la PSU.

El formato en horario vespertino facilitó la presencia de jóvenes que, por motivos de trabajo o estudios preuniversitarios, no tienen la posibilidad de rendir un ensayo PSU en horario diurno. En la oportunidad, se enfrentaron a un ambiente y protocolo similar al que se vive en la prueba oficial de Lenguaje y Matemática, debiendo responder las preguntas con las mismas condiciones de tiempo y disciplina.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, dijo que el examen sirvió para que los jóvenes pudieran medir sus conocimientos y como orientación para que focalicen sus estudios en los ítems en que registran resultados deficientes.

En un plazo de diez días hábiles, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas que rindieron. Esto permitirá que los jóvenes conozcan en detalle las áreas que deberán reforzar y así focalizar sus esfuerzos en los ítems que obtuvieron un menor porcentaje de logro.

Ensayos PSU

Santo Tomás cuenta con una reconocida tradición en cuanto a ensayos para la PSU. Desde hace siete años ha realizado, a nivel nacional, diez versiones de estos exámenes para estudiantes de enseñanza media, convirtiéndose así en un reconocido y consolidado evento que ha destacado por su seriedad y profesionalismo. Actualmente, es una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, en todo este período, se han inscrito.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario