Melipeuco invita a la Fiesta del Baqueano

afiche auspiciadores sin fondoEl próximo 14 y 15 de noviembre se realizará en la cordillerana comuna de Melipeuco la 3° versión de la  Fiesta del Baqueano,  evento que  ha logrado consolidarse como un sello de la comuna y referente que pretende rescatar parte de los orígenes de esta localidad con sus costumbres, tradiciones folclóricas y estilo de vida a principios del siglo pasado.

Organizada por La Municipalidad de Melipeuco y La Agrupación de Baqueanos, busca volver a revivir y dar a conocer una parte de aquellos tiempos donde se entremezclaron colonos, trabajadores forestales, Mapuches y Pehuenches, con las labores de entonces como la crianza de ganado, la explotación forestal y también el intercambio comercial de aquella época, conocida como  “contrabando”.

“Quiero invitar a toda la comunidad, a toda la gente que vive en la región de La Araucanía que nos visite, conozca y sepa de una fiesta que tiene que ver con la historia de Melipeuco, con sus tradiciones, con su cultura, como lo hacían cuando viajaban a  la cordillera, cuando iban a Argentina, queremos que ustedes conozcan cuales son las comidas típicas de los baqueanos y las principales destrezas. Como alcalde los quiero invitar cordialmente para que visiten nuestra comuna y disfruten de esta linda actividad”, señaló Juan Carlos Espinoza, alcalde de la comuna

Un panorama familiar que para este año contempla desfile de carros baqueanos, muestra de destrezas mapuche y baqueanas,  como la ordeña de vaca a mano, la esquila de ovejas, escultura en motosierra. Además de comidas típicas, artesanías y juegos infantiles.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario