Ministerio de Educación sale a terreno en La Araucanía en el marco de la campaña “Matricúlate en la Educación Pública”

unnamedEn el marco de la campaña “Matricúlate con la Educación Pública” y las autoridades regionales y funcionarios del Mineduc, JUNJI, INTEGRA y JUNAEB salieron a la calle, a las plazas y a lugares de alta concurrencia para informar sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la educación pública.

Liderados por el Seremi de Educación, Marcelo Segura, los funcionarios del Ministerio de Educación, JUNJI, INTEGRA, JUNAEB y autoridades locales de Lautaro, Angol y Temuco, salieron a la calle, a las plazas, a las ferias y a lugares de alta concurrencia en el marco de la campaña “Matricúlate con la Educación Pública”.

La iniciativa tiene como objetivo informar a la población sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la educación pública y captar matrícula para el año 2016.

La actividad que se replicó al unísono a lo largo del país, siendo encabezado por la ministra Delpiano, quien junto a otras autoridades del Ministerio de Educación presentó un buscador de establecimientos públicos, que incluye las condiciones de calidad de cada uno de los recintos escogidos.

De manera sencilla, la búsqueda se realiza seleccionando la región de interés, comuna, nivel de enseñanza (parvularia, básica, media o especial) y el tipo de enseñanza (general o de adultos). El buscador también incluye si el establecimiento cuenta con programas para el fortalecimiento de la educación pública, como la iniciativa presidencial Me Conecto Para Aprender y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior (PACE), entre otros.

El buscador está disponible en la página web http://educacionpublica.mineduc.cl/, sitio que también entrega información sobre los programas del Gobierno para el fortalecimiento de la educación pública.

Información para las familias

Para que las familias puedan informarse sobre el fortalecimiento de la educación pública, el Ministerio de Educación pone a disposición de la comunidad educativa los siguientes links:

Página web educación pública:

http://educacionpublica.mineduc.cl/

Buscador de establecimientos públicos:

http://www.mime.mineduc.cl/mvc/mime/portadaMunicipales

Video campaña “Matricúlate con la Educación Pública”:

https://www.youtube.com/watch?v=JHPBXjBkyzc

Sé el primero en comentar

Deja un comentario