Ministra Barattini invitó a los jóvenes a disfrutar gratuitamente del cine y el teatro en verano

VERANO PARA TODOS_LA GRANJA-8Con el apoyo del CNCA, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), lanzó los Programas “Butacas Vacías” y “Cine para todos y todas”, iniciativa que entregará 200.000 entradas gratuitas que se distribuirán a jóvenes a lo largo de las 15 regiones del país.

Esta mañana, la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, y el Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Nicolás Preuss, lanzaron un programa especial destinado a entregar gratuitamente 200 mil entradas para el cine, teatro y la música, en el marco de la iniciativa de Gobierno “Verano para Todas y Todas”.

Este lanzamiento del programa denominado “Butacas Vacías” y “Cine para todos y todas”, también contó con la participación del Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo; y la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

En la ocasión, Rodrigo Peñailillo destacó que “el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha querido darle un significado distinto a este verano 2015, donde niños y adultos mayores puedan disfrutar de actividades de esparcimiento a lo largo de todo el país”.

Por su parte, la Ministra Barattini, destacó el apoyo del CNCA para este programa e invitó a los jóvenes a disfrutar de la cultura en verano. “Lo importante es garantizar un verano con acceso a la recreación, a la cultura, al deporte en todo el país. Por esto, varios ministerios hemos desplegado un trabajo enorme para acercar estas actividades gratuitas a la ciudadanía”.

En la ocasión, se anunció que se entregarán 36.000 entradas para eventos musicales, 150 mil entradas para cine y 14.000 entradas para espectáculos de teatro, repartidas por todo Chile.

El beneficio, lo obtendrán los jóvenes entre 15 y 29 años. Deberán acercarse con la Tarjeta Joven a los lugares habilitados y retirar dos entradas por persona en la Dirección Nacional, Direcciones Regionales y oficinas de Balmaceda Arte Joven. Quienes no cuenten con la Tarjeta Joven-INJUV podrán obtenerla en los mismos lugares habilitados previos a retirar las entradas.

La iniciativa gubernamental “Verano para todos y todas” consiste en un plan de actividades para los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de promover en todos los lugares de nuestro país la cultura, el patrimonio nacional, el deporte, la vida sana, la música, el teatro, el cine y otras manifestaciones artísticas. Contempla festivales musicales, eventos deportivos, obras de teatro y conciertos.

Más información a través de la página web de INJUV. http://www.injuv.gob.cl/portal/

VERANO PARA TODOS_LA GRANJA-7

Sé el primero en comentar

Deja un comentario