Molienda de trigo y actividad de mataderos registra alza en la Región

Logo--serigrafíaUn aumento registró la Molienda de Trigo y la actividad de Ferias y Mataderos en la Región de La Araucanía, según indicaron los respectivos boletines  publicados por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadística el lunes 10 de agosto, los cuales compilan la estadística de estas actividades durante el mes de junio.

En lo que respecta a Molienda y Trigo, se destaca  el aumento de la producción propia y de terceros de 10.651 toneladas, registrando un aumento de 10,7% respecto a igual periodo del 2014. También se observó un aumento en los productos de molienda de 3,6% respecto a igual periodo del año 2014. De igual forma, los subproductos de molienda presentaron un alza en su producción de 36,4%, en lo que va del año los subproductos de molienda presentan una variación acumulada de 14,9%.

Con respecto a la actividad de Ferias y Mataderos, la información estadística indica que se remataron 24.125 cabezas lo que significa un aumento de 12,4%, en doce meses. Se registraron 14.563 cabezas de ganado bovino beneficiado, equivalente a 1.195 cabezas más respecto a igual periodo 2014. En la región además, se sostuvo una producción de carne equivalente a 3.682 toneladas, 3,6% de variación respecto a igual mes de 2014.

Cabe señalar que ambos boletines con mayor detalle e información estadística, además de las publicaciones de meses anteriores, se encuentran publicados en www.inearaucania.cl , por su parte, las estadísticas nacionales están a disposición del público en la página web www.ine.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario