Montaje Teatral “Abuela Grillo: La Importancia del Agua” llega a Villarrica

unnamed (1)Este 18 de julio a las 17:00 horas, en Liquen Centro Cultural de Villarrica, ubicado Arturo Prat 880, se presentará el montaje de Teatro Abuela Grillo: La Importancia del Agua, de la Productora Artístico-Cultural 4Elementos. La obra es para todo público y la entrada liberada.

Abuela Grillo: La Importancia del Agua, es un montaje lúdico que integra a toda la familia. Su estreno se realizó el año 2012 y hoy vuelve a los escenarios con nuevo elenco, compuesto por dos integrantes de Escuela Artística Itinerante 4E, Carlos Manzano y Alexandra Geoffroy.

La mirada de 4Elementos está puesta en sensibilizar, educar y generar conciencia crítica, en las personas y especialmente en los niños, acerca de la importancia del agua y su preservación. Tomando como referente el mito de la Abuela Grillo, contado por los Ayoreo (pueblo nómade que transita entre Bolivia y Paraguay). La historia cuenta que este personaje, con su canto atrae la lluvia, generando prosperidad para los pueblos, mejorando las cosechas y por ende la calidad de vida.

Para Felipe Bagolini, director de la obra “(…) es una alegría para nosotros como 4Elementos reestrenar Abuela Grillo la Importancia del Agua y compartir escenario con dos miembros de nuestra escuela, ya que consideramos fundamental mantener el intercambio de conocimientos y la práctica teatral, con la finalidad de abrir espacios creativos y de discusión en nuestra región…”

El elenco de la obra está compuesto por Carolina Manzano, Ricardo Elgueta, Felipe Bagolini, Carlos Manzano, Alexandra Geoffroy. En la dirección Felipe Bagolini, voz en off: Rodolfo Nome, Texto dramático: Luis Bravo, Música: Felipe Bagolini y Raúl Millañir, Diseño/Realización Escenografía y Gráfica: Gonzalo Sepúlveda, Diseño/Realización de Vestuario, Ambientación y Utilería: Queno Delgado, Producción: Carolina Manzano.

4Elementos es un equipo de profesionales ligados al arte, las comunicaciones, ciencias sociales y la educación. Desde el año 2009 utilizan las herramientas del teatro para el desarrollo de 4 líneas de trabajo: creación, capacitación, formación e investigación.

“…creemos que el arte y la creatividad son parte de la vida cotidiana y su despertar permite a las personas ser creadores de su realidad y ser más felices…”

En estos momentos nos encontramos en el proceso de restauración de la casa 4E, ubicada en San Francisco 0949, Temuco. Este proyecto contempla el desarrollo de nuestras 4 líneas de trabajo y además será un espacio físico de encuentro de todas las personas que estemos interesadas en el arte, desarrollo de la creatividad, generación de ideas, trabajo colaborativo, etc.

“…Desarrollamos experiencias artístico culturales que permitan a las personas, organizaciones y comunidades, reconocerse y ser creadores de su propia realidad, potenciando las capacidades físicas, espirituales y cognitivas, para mejorar las relaciones y el entorno con el medio…”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario