MOP avanza a toda máquina en las obras de mejoramiento de la ruta Inspector Fernández-Termas de Tolhuaca

INSP Fernandez 01El trabajo de pavimento asfáltico que está realizando el MOP a través de los fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad busca mejorar el tránsito en una zona de atractivo turístico, así como impulsar el desarrollo económico del sector. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Luis Emilio Roa.

Se trata de un proyecto de pavimento asfáltico en la Ruta Interlagos, que comprende una longitud de 14 kilómetros aproximadamente en la ruta Inspector Fernández-Termas de Tolhuaca, ensanchando hasta un estándar de 9 metros, que incluyen la construcción de  bermas para reemplazar el actual camino de material granular. Su objetivo es mejorar las condiciones de conectividad, teniendo un impacto directo en la calidad de vida de los habitantes, tanto en las condiciones de tránsito como en la mejoría de sus actividades agrícolas, ganaderas y forestales, además de representar oportunidades turísticas para la región.

“El objetivo final a largo plazo es terminar con estas obras en el sector de Tolhuaca. Para nosotros hacer esta inversión en este lugar significa traer desarrollo, dado que esto contribuye precisamente a la productividad de estos lugares, principalmente del turismo. Así que estoy muy conforme con esta obra. Hace pocas semanas que partimos con ella y ya tenemos más de 10% de avance”, señaló Roa.

Esta iniciativa incorpora alcantarillado, obras de saneamiento y de seguridad vial, así como defensas camineras, señalización vertical y obras de demarcación, entre otras. También está contemplado el reemplazo del puente Colo, ubicado en el km 13, cuya longitud de 12 metros será ampliada por una estructura  de tipo definitivo y bidireccional de 21,8 metros de longitud.

“Es una obra que va a estar concluida hacia fines del próximo verano del año 2016. Es una inversión importante, de $1.500 millones de pesos aproximadamente, ya que el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere dar un gran impulso en La Araucanía a todo el tema de conectividad, y esta es una obra que se inserta dentro de ello. Tiene el objetivo fundamental de contribuir al progreso, traer desarrollo, generar empleo y dinamizar la economía en estos tiempos”, sostuvo la máxima autoridad regional del MOP.

Es importante mencionar que la ruta Inspector Fernandez promete ser una importante contribución para unir polos turísticos de gran belleza natural, como la Laguna Malleco y Las Termas de Tolhuaca.

“Excelente que haya trabajos de mejoramiento vial”, comentó el conductor Luis Riquelme, al pasar por el sector. “Aunque no soy residente de acá vengo de paseo los veranos y es grato que haya un camino bueno. Eso permite que yo tenga mayor acceso a lugares que son muy bonitos de esta zona. Otros años no había visto personal trabajando y ahora sí se nota que hay preocupación, hay esmero en que haya un buen camino”, comentó.

Lo secundó Don Albino Quilape, quien trabaja en el sector: “Han avanzado poco a poco, buena obra para toda la comunidad del sector, nuestros vecinos. Un buen adelanto, porque el camino era pésimo. Pésimas condiciones”.

La empresa encargada de la realización de las obras es la Constructora El Bosque Limitada.

INSP Fernandez 02

Sé el primero en comentar

Deja un comentario