MOP avanza con obras de pavimentación de la Ruta R-42 que une Purén con Lumaco

Obra Puren - Lumaco-3Con este nuevo pavimento se unen dos cabeceras comunales que habían quedado postergadas, generando con ello nuevas expectativas de desarrollo.

Sobre un 50 por ciento de avance, llevan las obras de pavimentación de la tercera etapa de la Ruta R-42, Purén – Lumaco. La información fue proporcionada por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa.

El proyecto de desarrolla en una longitud de 7,4 kilómetros, con lo cual se  completa y garantiza la conectividad de las ciudades de Purén y Lumaco. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida de los habitantes, quienes demandaban en forma permanente la pavimentación completa de esta cabecera comunal, cuya longitud total es de 24 kilómetros.

Los trabajos que se desarrollan en el sector consisten en el mejoramiento geométrico del trazado, ensanchamiento de  la plataforma de la ruta y posterior pavimentación acorde a las necesidades de crecimiento de la zona. Se incorporan en este mejoramiento vial, las respectivas obras de saneamiento, seguridad, demarcación, señalización vertical, entre otras obras.

En la actualidad se trabaja en forma intensa en la colocación del pavimento, que corresponden a dos capas de asfalto. También se trabaja en la preparación de la subrasante, instalación de capas granulares, obras de artes, etc.

La iniciativa es desarrollada por la Dirección de Vialidad del MOP, a través de la Empresa Constructora Valko. La inversión alcanza los 5 mil 700 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad. Los trabajos tienen como fecha de término en diciembre próximo.

El Seremi Emilio Roa, mostró su satisfacción con el avance de los trabajos, dijo que, “es una inversión importante y estratégica para el MOP ya que ha generado dinamismo a la economía local, ya sea por puestos de trabajo o arriendo de servicios. Es por ello que estamos contentos con el nivel de avance que tenemos en dicha obra”.

Emilio Roa, dijo además que, “esta obra va en el sentido de lo que ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet y es cómo, este tipo de infraestructura mejora la inequidad que existe en este territorio. Estamos hablando de un proyecto que se ubica en el corazón de la provincia de Malleco, una zona que tiene un alto nivel de desigualdad y con esta iniciativa de alguna u otra manera, generamos condiciones distintas en aspectos  productivos y sociales, la idea es facilitar la vida de quienes viven en el lugar”, sentenció.

Nueva conectividad entre La Araucanía y la Región del Bio-Bio

Emilio Roa destacó también que esta ruta se convierte en una nueva alternativa de conectividad entre La Araucanía y La región del Bio-Bio. “Aquí hay un sentido profundo de la gente de Purén y Lumaco en cómo conectarse con la octava región y terminar esta nueva ruta, nos abre una puerta, una alternativa para continuar desde Purén hacia nuestra vecina región. Por lo tanto, reitero que este proyecto tiene un sentido estratégico, así como social y productivo”, sostuvo la autoridad.

Obra Puren - Lumaco-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obra Puren - Lumaco-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario