MOP avanza con obras de pavimentación de ruta R-71 Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca

inspeccion obra-4Faenas de desarrollan sin contratiempos y se espera comenzar etapa de asfalto hacia la primavera del presente año.

Cerca de un 35 por ciento de avance presentan los trabajos para la pavimentación de los primeros 13,5 kilómetros de la Ruta R-71 Inspector Fernandez – Termas de Tolhuaca, ubicada en la comuna de Victoria, Provincia de Malleco. La información fue proporcionada por el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien durante la jornada de hoy visitó los trabajos.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Dirección de Vialidad del MOP, cuyo objetivo es generar las condiciones adecuadas para la conectividad de un vasto sector productivo, además favorecerá a los habitantes aledaños a la vía  quienes hace varios años han esperado por la  concreción de este importante proyecto vial.

El contrato proyecta la pavimentación de esta ruta mediante la construcción de una carpeta asfáltica, en un ancho de 9 metros y donde se incluyen bermas, a excepción de algunos tramos donde se disminuye a un ancho 7,60 metros, obras de saneamiento, seguridad vial y demarcación de la vía.

También se contempla el reemplazo del puente Colo – actualmente de madera – por un puente definitivo de hormigón sin restricción de carga y cuya longitud alcanza los 22 metros y que está diseñado para soportar el tránsito de vehículos de alto tonelaje.

Las obras de pavimentación de la Ruta R-71 Inspector Fernández – Termas de Tolhuaca, tienen una inversión que supera los 3.500 millones de pesos y son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El seremi Emilio Roa, calificó esta obra como muy importante para la comuna de Victoria, “es parte de una solución definitiva para los habitantes del sector en materia de conectividad y entendemos que será de mucho beneficio para todos quienes a diario transitan por esta vía”.

La autoridad del MOP enfatizó que estas obras resuelven aspectos que son muy relevantes,  es el caso de las actividades productivas que se desarrollan en torno a este camino y también la actividad turística ya que esta vía se conecta con sitios de atracción turística muy concurridas, como es el caso del Parque Nacional Tolhuaca, termas y sitios de belleza natural, los cuales son visitados durante toda época del año”.

Del mismo modo – dijo la seremi – estas obras contribuyen a resolver temas sociales,  es el caso del transporte escolar, así como mejorar el tránsito de vehículos de emergencia tales como:  ambulancias y bomberos cuando estos se requieran. Con ello cumplimos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet y que es estar en sintonía con las necesidades de la gente”.

Emilio Roa se mostró conforme con los avance de los trabajos. “Pese al invierno que hemos tenido, con varios episodios de lluvia vemos que hay un avance, también vemos que el puente que se construye en este contrato está bien avanzado, por lo que podemos hacer una buena evaluación de las faenas y esperamos hacia la primavera ver el inicio de la colocación del asfalto”, manifestó.

Cabe destacar que esta obra está generando un importante número de empleos, lo cual resulta muy positivo ya que ello de alguna manera favorece al dinamismo de la actividad económica regional.

inspeccion obra-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario