MOP ejecuta proyecto de pavimentación del camino Pillanlelbun – Quintrilpe

Pillan-Quitrilpe-1Trabajos permitirán disminuir los tiempos de desplazamiento de los vecinos, además, se potenciarán las áreas productivas de la zona.

En plena fase de construcción se encuentran las obras de pavimentación de los primeros 8 kilómetros del camino Pillanlelbún-Quintrilpe, que une las comunas de Lautaro y Vilcún. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa Espinoza, quien detalló que las obras tienen un poco más del 20 por ciento de avance.

El proyecto a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, consiste en el cambio estándar de esta ruta, que en la actualidad está compuesta por una carpeta de ripio de regular estado. Su objetivo es mejorar las condiciones de conectividad para las familias que se ubican en las inmediaciones de esta ruta, quienes desde hace bastante tiempo han estado solicitando la pavimentación de esta ruta, que presenta una alternativa válida para conectarse con la ruta 5 sur, desde y hacia la comuna de Vilcún.

Los trabajos, consideran la colocación de una base granular de 15 centímetros de espesor, que permitirá la instalación de una carpeta asfáltica a través de un doble tratamiento superficial. Asimismo se trabaja en la construcción de fosos, cunetas revestidas y la instalación de soleras con zarpas para un adecuado escurrimiento de las aguas. También se contemplan las respectivas obras de seguridad vial, tales como demarcación de la vía, señalización vertical, barreras de contención, tachas reflectantes, etc.

Las obras de pavimentación del camino Pillanlelbún – Quintrilpe, cuentan con una inversión de 593 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Emilio Roa, dijo que estas obras de pavimentación  favorecerán el adecuado desplazamiento de los vecinos del sector, disminuyendo sus tiempos de viaje hacia los centros urbanos de la comuna de Lautaro, por consiguiente, contar con un buen camino significa potenciar las áreas productivas del sector, que se basa en la agricultura y ganadería menor, “lo cual es un hecho positivo ya ello significa apoyar las actividades económicas de los habitantes del sector”, subrayó la autoridad.

Roa, dijo además que, “este tipo de obras da cuenta de la gran preocupación que tenemos como MOP de ir cumpliendo con el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de ir potenciando los sectores rurales de la región con una adecuada conectividad. Ello – añadió -  nos tiene muy conformes y esperanzados de poder ampliar la cobertura de caminos pavimentados en otros sectores de La Araucanía”, consignó.

Por su parte el Director Regional de Vialidad, Pablo Rodriguez explicó que, “la Dirección de Vialidad, está empeñada en sacar adelante proyectos de esta naturaleza, y el camino Pillanlelbún – Quintrilpe es un anhelo de muchos años que tenían los vecinos y que esperamos tener las obras finalizadas a mediados del presente año”, sostuvo.

Pillan-Quintrilpe-3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario