MOP iniciara a fines de año obras de mejoramiento de faja Buchacura que conecta a los habitantes de Selva Oscura en Victoria

SEREMI MOP-DIRIGENTE FAJA PLACERESObras buscan devolver una conectividad segura a los habitantes de Selva Oscura. Junto a ello se encuentra a pocos días de iniciar los trabajos de pavimentación de 5,8 kilómetros de Faja Placeres.

A fines del presente año se iniciaran los trabajos de recapado asfáltico del camino Faja Buchacura, que conecta Selva Oscura con la ruta Victoria – Curacautin. La información fue dada conocer por el Seremi Emilio Roa, durante un masivo encuentro con los vecinos de esta localidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el seremi del MOP, entre el 23 y 30 de septiembre se abrirán las propuestas técnicas y económicas  para mejorar esta ruta de 8,7 kilómetros que en la actualidad presenta deficiencias en su carpeta de rodado dificultando el tránsito de los usuarios.

La autoridad dijo que hay un presupuesto oficial de 1.070 millones de pesos, aportados por la Dirección de Vialidad, para mejorar esta vía que utilizada por los más de 2.600 habitantes de Selva Oscura.

El seremi detalló que, “de acuerdo a lo planificado, las obras se iniciaran en diciembre próximo, respondiendo de esta manera al compromiso que ha asumido el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la comunidad y donde se ha hecho cargo de un problema que se viene arrastrando desde hace bastante tiempo”, sostuvo.

El proyecto contempla el mejoramiento integral de la carpeta de rodado, con sus respectivas obras de demarcación y seguridad vial y que una vez finalizado, los vecinos contarán con un mejor camino que les permita un tránsito más seguro.

Pavimentación Faja Placeres.

Otra de las buenas noticias entregadas por el Seremi Emilio Roa, durante su visita a la comuna de Victoria,  es lo que corresponde al mejoramiento de camino Faja Placeres. Al respecto, dijo que se está a pocos días de iniciar los trabajos de pavimentación de los primeros 5,8 kilómetros de esta ruta. “El proyecto está en fase de adjudicación lo cual es una muy buena noticia, ya que con ello mejoramos la conectividad y la calidad de vida de los vecinos, generando más igualdad en esta zona rural de la comuna de Victoria”.

Emilio Roa sostuvo que, “aquí también hay un compromiso de Gobierno y que fue asumido en forma directa por el Ministro Alberto Undurraga frente a la comunidad y los parlamentarios de la zona, durante una visita que hizo el año pasado al sector”, indicó la autoridad.

La pavimentación de Faja Placeres,  considera un presupuesto que supera los 700 millones de pesos, los cuales serán financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

Se contempla la construcción de una calzada en asfalto de 6 metros de ancho, la construcción de un puente de hormigón, saneamiento y obras de seguridad vial. Ello permitirá salir de manera expedita hacia el centro de la ciudad de Victoria y Curacautin.

En total son más de 1.800 millones de pesos en obras viales que invertirán el MOP y que se suman a otras iniciativas que actualmente están en ejecución. Es el caso de la Ruta Inspector Fernández y la pavimentación del camino Selva Oscura – Villa Cautín. FAJA BUCHACURA

Sé el primero en comentar

Deja un comentario