MOP: Obras de nuevo puente Trarulemu en Angol entran en su fase final

PUENTE TRARULEMULa nueva estructura permitirá el paso de vehículos con mayor tonelaje, dando una solución integra a los problemas de conectividad de los habitantes.

Para el próximo jueves 1 de octubre finalizarán las obras de reposición de nuevo puente Trarulemu, ubicado en sector rural de la comuna de Angol. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien señaló que los trabajos están en su fase de terminación.

Se trata de un puente construido en base a vigas metálicas y madera y cuya longitud alcanza los 60 metros. Su objetivo es reemplazar una deteriorada pasarela vehicular emplazada en el lugar, la que no reunía las condiciones de seguridad adecuada, impidiendo el normal desplazamiento de vehículos principalmente de buses y vehículos de emergencia.

Esta nueva estructura ha sido construida por la Unidad de Puentes de la Dirección Provincial de Vialidad de Malleco y ha considerado importantes mejoraras desde el punto de vista estructural.

La iniciativa tuvo una inversión que alcanzó los 120 millones de pesos, los que fueron financiados con recursos de la Dirección de Vialidad del MOP.

El seremi Emilio Roa, dijo que “esta es una obra que beneficia en forma directa a 34 familias del sector Trarulemu y que una vez finalizada, los vecinos  contaran con una estructura más segura, mejorando sus condiciones de vida y potenciando sus actividades productivas” manifestó.

Emilio Roa mostró su satisfacción con la concreción de estas obras, ya que con ello se favorece a habitantes que por años había  estado esperando una solución definitiva a sus problemas de conectividad y que ha sido posible gracias al compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en poder generar las condiciones para desarrollar estas obras ”, sostuvo la autoridad.

Por su parte Waldo Becerra, jefe provincial de vialidad Malleco, dijo que el antiguo puente estaba diseñado para un peso aproximado de 2 mil kilos. “Esta nueva estructura está diseñada para un peso de hasta 30 mil kilos, lo que permitirá el paso de vehículos con un tonelaje mayor, lo cual es muy importante para los vecinos”.

Becerra precisó que, “son obras que estuvimos trabajando fuerte y queremos entregarlas este jueves, solo queda terminar algunos detalles en las barandas y los accesos”, terminó diciendo el profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario