MOP trabaja en habilitación de camino costero que une Piedra Alta con Puaucho en comuna Saavedra

Camino costero-1El antiguo camino había quedado dañado producto del terremoto del 27/F del año 2010.

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad Cautín se encuentra ejecutando  las obras de mejoramiento del camino Piedra Alta – Puaucho, ubicado en el borde costero de la comuna de Saavedra. Así lo constató el seremi del MOP, Emilio Roa, quien junto al alcalde Juan Paillafil y el Director Provincial de Vialidad, Rodrigo Toledo, inspeccionó los trabajos.

La iniciativa, que se desarrolla en una longitud aproximada de 6 kilómetros, tiene como objetivo devolver de manera segura la conectividad a unas 50 familias que diariamente transitan por este sector, ya que desde el terremoto del 27/F la antigua ruta sufrió daños producto del sismo, dejando peligrosas grietas debido a su cercanía con los acantilados existentes en el lugar.

Fue así como por intermedio de la administración directa de Vialidad provincial y su Plan Indígena comenzó a ejecutar trabajos para  recuperar esta vía, que consisten en el mejoramiento geométrico del camino, instalación de una nueva carpeta de ripio y obras de ensanchamiento, entre otras faenas, la que con sus propios equipos (camiones tolva, Bulldozer, motoniveladoras) ha ejecutado estos trabajos y cuya inversión alcanza los 60 millones de pesos y que son financiados por Vialidad.

El Seremi Emilio Roa, dijo que esta es una respuesta a la necesidad de los vecinos de contar con esta vía, y que desde el terremoto del año 2010 se había postergado. “El camino esta estrangulado en algunos puntos quedando muy cerca de las laderas que dan hacia el mar, por lo tanto había dificultades y peligro de accidentes, y en razón de eso hoy estamos ejecutando trabajos con nuestro equipamiento, de tal manera de dar respuesta a los vecinos de este sector de la comuna de Saavedra”, señaló.

“Con estas obras también estamos dando respuesta al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de llegar a aquellos lugares que más lo necesitan. En general estamos conformes con estos trabajos que desarrollamos en este lugar y esperamos que esté finalizado durante los próximos días”, manifestó el Seremi.

Por su parte el Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, explicó que efectivamente esta es una demanda que viene del año 2010 después del terremoto. “La gente del sector estuvo solicitando una mejora de la ruta y vemos que han hecho trabajos muy importantes con toda la maquinaria que ha traído la Dirección de Vialidad”, detalló.

Paillafil dijo además que, “este un camino que se había estado  quedando y necesitábamos esta inversión porque esto le da una solución a los habitantes del sector, y esperamos que a futuro esta ruta  se convierta en una ruta turística debido a su cercanía con el mar”.

Finalmente el alcalde agradeció al Ministerio de Obras Públicas porque se ha preocupado de ir cumpliendo con esta necesidad que plantea la gente, y también a la Dirección de Vialidad, “que siempre ha tenido una  buena respuesta y consideración por nuestra comuna”, sostuvo. Camino costero-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario