Más de 15 mil atenciones se realizaron durante todo el año en los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación

GET CURARREHUE  (59)Atender las  demandas  de la comunidad  es  uno de los objetivos de los Gobiernos en Terreno que lidera la Gobernación provincial de  Cautín. La autoridad provincial destacó el número de atenciones y señaló que se visitaron 12 comunas en el año.

El Programa Gobierno en Terreno nace como una forma de entregar una respuesta oportuna y eficaz frente a las demandas de gran parte de la ciudadanía, la que muchas veces viven en sectores alejados, y por ende se ven imposibilitados para acudir directamente a las oficinas de los  servicios  públicos en la capital regional.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, realizó un positivo balance de los gobiernos en terreno realizados durante el año, precisamente porque se pudo detectar cuales son las principales demandas del territorio que no necesariamente son las mismas en cada comuna.

De este modo, la autoridad provincial de cautín afirmó que uno de los desafíos para el próximo año es poder llegar a más localidades, -  “Como Gobierno queremos llevar a los servicios a las zonas más alejadas, a las comunidades y vecinos que les cuesta más llegar a las oficinas públicas, pero también necesitamos  hacer mejores gobiernos para reunir la mayor cantidad de población”. Afirmó José Montalva Gobernador de Cautín.

COMUNAS

Las comunas en la cuales   llegó el Programa “Tú Gobierno en Terreno” fueron: Carahue, Cunco, Galvarino, Padre Las Casas, Lautaro, Melipeuco, Temuco, Pucón Pitrufquén, Cholchol, Curarrehue, y Saavedra.Cabe destacar que dentro de las comunas que recibieron mayor cantidad de atenciones fueron: Melipeuco, Pitrufquén, y Carahue.

El último  gobierno en terreno del año se realizó en la comuna de Puerto Saavedra donde además  coincidió con el desfile y acto cívico motivo del aniversario 130 de la comuna. En la ocasión participaron más  de 45 servicios públicos y se realizaron más de mil atenciones.

Luz Marina rain vive en Puerto Domínguez, y nos cuenta que este tipo de iniciativas les permite solucionar sus consultas y conocer la oferta de otros servicios,  -“esto es muy bueno, porque nosotros somos del campo y nos cuesta llegar a la ciudad, por eso creo que son buenas estas instancias porque se convoca harta gente y podemos también, conocer la oferta de otros servicios, yo tengo una microempresa y me sirvió  para informarme sobre los proyectos”. Afirmó Luz.

Por último cabe destacar que entre los objetivos del Programa  Tú Gobierno en Terreno, también se consideró importante  la presencia de autoridades regionales  y directores de servicios con el propósito de que los vecinos puedan compartir  junto a ellos y  manifestar sus inquietudes. GET PUERTO SAAVEDRA (31)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GET CURARREHUE  (55)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario