Categorías: ComunasEventos

Más de 150 personas marcharon por la inclusión en la capital de Malleco

En esta materia el alcalde, Obdulio Valdebenito, adelantó que a través de un convenio firmado entre el municipio y el Sence y su Programa + Capaz se brindará capacitación a 15 personas en situación de discapacidad de Angol.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, este jueves en la capital de Malleco más de 150 personas participaron de la marcha por la inclusión, actividad que culminó con un llamativo acto en que las personas en situación de discapacidad fueron los protagonistas de esta fiesta.

CARAVANA

La multicolor caravana, en que participaron estudiantes de establecimientos educacionales, miembros de agrupaciones de personas en situación de discapacidad y público en general, partió desde la Plaza Bunster, para continuar por el puente Verga Uno, y las calles Ilabaca y Lautaro, para culminar en la Plaza de Armas.

En este lugar se desarrolló un llamativo acto cultural artístico en que participaron miembros de escuelas especiales y agrupaciones de personas en situación de discapacidad de Angol.

“El principal objetivo de esta actividad fue mostrar a la comunidad que las personas en situación de discapacidad tienen derechos y que estos tiene que ser respetados como el derecho a la vida e integración social. Es decir, en sus trabajos y colegios, en la familia y comunidad en general”, señaló la encargada del programa Municipal de la Discapacidad, Carmen Cea.

CAPACITACIÓN

En materia de inclusión el alcalde, Obdulio Valdebenito, anunció recientemente que a través de un convenio firmado con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y su Programa + Capaz, se brindará capacitación a personas en situación de discapacidad, con el objetivo que éstas puedan desarrollar sus capacidades e incluso generar empleo en la comuna.

Se adelantó que esta capacitación, específicamente el curso de “Servicios de reposición y orden de producto en supermercados y grandes tiendas”, beneficiará próximamente a 15 personas.

Señalar que en el acto artístico estuvo presente la directora de Dideco, Tamara Carvajal; el presidente de la Unión Comunal de Discapacidad, Víctor Ortega; la concejal, Margaret Molina y otros invitados especiales y público en general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Ética y formación valórica: Santo Tomás Temuco convoca a orientadores en enriquecedor conversatorio

Santo Tomás Temuco llevó a cabo un conversatorio-desayuno con orientadores y orientadoras de la región,…

4 horas hace

Guía práctica para usar y lavar correctamente tu calientacamas

El invierno trae consigo noches frías que muchas veces hacen que dormir sea una tarea…

4 horas hace

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

17 horas hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

18 horas hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

18 horas hace

Villarrica se prepara para recibir al SLEP Cautín Sur

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un  Foro Informativo para abordar los detalles de…

19 horas hace