Más de 160 millones de pesos fueron adjudicados por la seremi de Gobierno de La Araucanía

IMG_8284Recursos corresponden al Fondo de Medios 2015 y al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público.

Seremi Mario González Rebolledo felicitó a los ganadores de ambos concursos.

Un total de 30 proyectos se adjudicaron más de 704 millones de pesos en el fondo de medios 2015, cuyos ganadores dio a conocer el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo.

La autoridad regional indicó que “este año, el concurso experimentó un aumento de un 12% en cuanto a cantidad de recursos, comparado con el año pasado, lo que nos permitió aumentar el número de ganadores, lo que por cierto nos tiene muy satisfechos”.

El vocero de gobierno recordó que “el objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestra región, rescatando la identidad, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona”.

En la ocasión el consejero regional Juan Carlos Beltrán, quien forma parte de la comisión que determina los ganadores del fondo de medios destacó la calidad de los proyectos participantes, indicando que “estamos satisfechos con el trabajo realizado, porque hemos tratado de cubrir la mayor cantidad de medios de la región, con los recursos que se reciben para esta iniciativa”.

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Por otra parte el seremi de Gobierno informó que un total de 44 organizaciones se adjudicaron más de 86 millones de pesos, desde el fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público “cuyo objetivo es financiar iniciativas de carácter regional y nacional que busquen la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común”.

“En este concurso, versión 2015, participaron juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y organizaciones de interés público de toda La Araucanía” indicó la autoridad, quien recordó que “existe un consejo regional que escoge los proyectos ganadores, que pueden ser individuales o colectivos”.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario