Más de 500 animales se han vacunado, gracias al programa rural del municipio de Pucón

FOTO más de 500 vacunas por programa rural municipalFuncionarios del PRODER gestionan la aplicación de antiparasitarios, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales.

Con la finalidad de evitar que los animales se enfermen, con la entrada de la temporada invernal y el mal tiempo, funcionarios del Programa de Desarrollo Rural (PRODER) del Municipio de Pucón se encuentran trabajando en las medidas de salud para antiparasitario, vitaminas y vacunas contra enfermedades clostridiales en los animales de la comuna.

El trabajo se ha realizado a más de 500 de ellos, distribuidos en ovinos, bovinos y equinos de los lugares de Caburgua Alto y Bajo, Los Nevados, Río Blanco, Coilaco Alto, Lefincul, Huife Alto, Carhuello y Los Riscos; donde ahora se están coordinando operativos veterinarios para otros sectores rurales de la comuna.

Uno de los integrantes del PRODER, Marcelo Matus, indicó que este trabajo se realiza gracias a un convenio entre el Municipio local y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que busca, además, aprovechar el alimento que consumen los animales de la zona.

Cabe recordar que estas aplicaciones no tienen costo para los pequeños ganaderos beneficiados, ya que se quiere evitar alguna enfermedad grave que los pueda llevar, incluso, a la muerte –sobre todo por el mal tiempo que afecta la zona lacustre y el sur de chile en general–.

El municipio de Pucón, interesado en apoyar a este grupo de la comuna, se encuentra realizando un trabajo en terreno para pesquisar situaciones que puedan afectar al ganado en el futuro cercano y lejano.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario